Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent conecta el talento de profesionales vascos altamente cualificados residentes en el área de Dublín

  • Durante un Be Basque Talent Meeting celebrado durante la tarde del viernes 9 de junio en el Wood Quay Venue (Civic Offices)

La asociación para la atracción, retención y vinculación del talento a Bizkaia – País Vasco, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, continúa estrechando los lazos de unión con el talento de los profesionales vascos independientemente de su lugar de residencia actual.

De este modo, Bizkaia Talent organizó una nueva edición de los Be Basque Talent Meeting al que asistieron cerca de una treintena de profesionales vascas y vascos altamente cualificados que en la actualidad desarrollan su vida profesional en el área metropolitana de Dublín.

Todos ellos trabajan en estos momentos para empresas y organizaciones como IBM, Brite:Bill, Dublin City Council. International Relations Department, Ericsson, Qualtrics, Xilinx, SAP, Saresoft aplicaciones on line S.L., BMS Performance, Accenture, Microsoft, Infosys BPO, Google, Bank of Ireland, Haizebolada, Twitter o SAP entre otras.

En este encuentro el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, trasladó a los profesionales las oportunidades laborales y los perfiles profesionales que cuentan con una mayor demanda para los próximos años en el País Vasco basándose en los datos e informaciones facilitadas por las diferentes asociaciones clúster vascas.

“Es importante que los vascos y vascas que en la actualidad residen en capitales europeas como Dublín, conozcan de primera mano cuál es la situación económica y laboral del País Vasco además de las ofertas de empleo que se están ofreciendo para cubrir vacantes laborales de alta cualificación”, explica el Director Gerente.

BE BASQUE TALENT NETWORK

“Gracias a estos encuentros de networking se fomentan y promueven las redes entre los profesionales vascos que desarrollan su carrera profesional en el exterior para mantener un vínculo proactivo y constante con el País Vasco que refuerce la Be Basque Talent Network”, añade Ivan Jimenez.

Es la mayor red de profesionales que quieren tener un vínculo con el País Vasco, compuesta a día de hoy por cerca de 8.500 profesionales procedentes de más de 90 países, y más de 300 organizaciones y empresas vascas.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×