Bizkaia Talent

Noticias

Bilbao Ekintza firma el convenio para adherirse al Be Basque Dual Career Centre

 

La entidad municipal Bilbao Ekintza ha firmado el convenio para unirse al Be Basque Dual Career Centre y colaborar en la evolución y desarrollo del servicio de bizkaia talent que ofrece asesoramiento y orientación personalizada a las parejas de los profesionales altamente cualificados con el objetivo de lograr una adecuada integración profesional y personal de todos ellos en nuestro País.

Bilbao Ekintza es una entidad municipal que promueve la generación de riqueza económica y social para Bilbao, potenciando la ciudad como destino atractivo a la inversión, a la creación y crecimiento de empresas, mejorando las oportunidades de acceso al empleo. Asimismo, pretende liderar el impulso económico y posicionamiento internacional de la ciudad facilitando el crecimiento de las empresas de su entorno, apoyando el crecimiento y el acceso a nuevos mercados.

RESPUESTA A UNA GRAN NECESIDAD

A finales del año 2015, bizkaia talent consciente de la necesidad de apoyar a la pareja de los profesionales altamente cualificados para su integración sociocultural y laboral en los lugares de destino en el País Vasco creó y puso en marcha el Be Basque Dual Career Centre para ofrecer una respuesta eficaz y productiva a esta necesidad.

“Este servicio supone una ventaja competitiva para las empresas vascas respecto a los países de su entorno, dado que disponen de un acceso directo y personal a profesionales de alta cualificación con un perfil y trayectoria internacional”, manifiesta el director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez.

De este modo, “las organizaciones podrán ampliar su red de contactos y colaboración entre profesionales altamente cualificados en nuestro País con la transparencia como base de trabajo”, finaliza el Director Gerente.

Para Bilbao Ekintza, la captación y retención de talento constituye una piedra angular y una apuesta estratégica de ciudad y Territorio, que se basa en el conocimiento, la experiencia y la profesionalidad. Esta apuesta por el talento tiene como objetivo ganar competitividad, reforzar la internacionalización de nuestras empresas y consolidar una red excelente de networking y de intercambio de buenas prácticas. La integración en Be Basque Dual Career Centre supone un paso adelante en la consecución de los fines mencionados.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×