Bizkaia Talent

Noticias

Bilbao referencia mundial en los proyectos de impresoras en 3D, a través de la aceleradora #FABulous que gestiona bizkaia talent como miembro de su Consorcio

Durante los días 12 y 13 de enero más de un centenar de personas han acudido al segundo encuentro de la Comunidad FABulous celebrado en el Bizkaia Aretoa en Bilbao. En esta reunión de carácter internacional se han presentado y evaluado 33 iniciativas empresariales innovadoras basadas en la fabricación de productos con impresoras en 3D.

FABulous, el Programa de Aceleración del Internet del Futuro Negocios de Servicios de impresión en 3D ha reunido a los 33 proyectos seleccionados en la segunda convocatoria abierta en la capital vizcaína para presentar el desarrollo de nuevos servicios web basados ​​en la impresión 3D.

Las 24 pymes seleccionadas y los 9 empresarios han defendido durante dos días sus proyectos frente a un comité evaluador que ha escogido los mejores proyectos con opciones a convertirse en una aplicación empresarial.

El encuentro de la Comunidad FABulous ha estado abierta al público y ha contado con 200 m2 de área de exposición, donde las empresas expondrán sus proyectos, un lugar dedicado a reuniones B2B y cinco talleres de impresión 3D, estrategias y modelos de negocio, proyectos de lanzamiento de gestión, entre otros.

Los proyectos que forman parte del Proyecto europeo FABulous son constantemente evaluados para asegurar su viabilidad. Entre otras acciones, en el encuentro se han presentado diversos proyectos como plataformas que reúnen a los diseñadores 3D, un alimento en impresión 3D  con un revolucionario sistema para mejorar la creatividad culinaria y 3Djewellery que muestra las huellas de las manos o los pies de un bebé.

Los temas seleccionados abarcan una serie de conceptos relacionados con la multitud de fuentes y basado en la nube, Diseño y Servicios de Impresión 3D, Manufactura y Logística Herramientas y Servicios, Gestión avanzada de Contenidos relacionadas con la impresión en 3D y aplicaciones móviles y servicios de impresión en 3D.

Entre los 33 proyectos, se han presentado doce del Estado español, cuatro de Bélgica, cuatro del Reino Unido, tres de los Países Bajos, dos de Alemania, dos de Italia, uno de Rumania, uno de Francia, uno de Letonia, uno de Dinamarca, uno de Polonia, y el último de Grecia.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×