Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia fortalece su posicionamiento en el mapa científico internacional gracias a la celebración del ERA CAREER DAY Bilbao

El territorio histórico de Bizkaia continúa con su apuesta por impulsar las acciones que apoyan e impulsan la investigación de calidad y reconocimiento internacional. Así ha quedado demostrado tras la realización durante los días 18, 19 y 20 de septiembre del ERA CAREER DAY Bilbao, del que Bizkaia Talent ha formado parte como organizador junto con la cátedra de cultura científica de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea y la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Se trata de un evento enmarcado dentro del proyecto Euraxess – Euescada que pretende ofrecer la máxima información posible a las y los universitarios que estén terminando sus carreras y a investigadores del Estado español que se encuentran evaluando sus opciones profesionales.

El Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, fue el encargado de inaugurar el encuentro donde destacó que “se trata de un evento muy importante, no solo para resaltar la importancia de la ciencia en nuestra sociedad, sino también porque el evento puede ser un buen compañero de viaje para que los jóvenes pongan en marcha sus carreras profesionales.”

De este modo, durante los tres días de duración, las y los asistentes recibieron información sobre las diversas oportunidades de financiación nacionales y europeas, alternativas profesionales a la academia, posibilidades de movilidad geográfica dentro de la carrera investigadora, capacidades y habilidades del personal investigador y cómo mejorarlas, etc.

En palabras de la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka, “el encuentro tiene la intención de llevar la investigación más allá de la academia, es decir, integrarla plenamente en la sociedad”. Por esto, durante el acto inaugural manifestó que “los investigadores no son personas que solo pueden trabajar en la academia, sino que tienen que ser la fuerza motriz de la sociedad, de cualquier sociedad avanzada. Esa es la razón por la que los investigadores deben trabajar en diferentes instituciones.”

Además de las sesiones programadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y reunirse con representantes de diversas organizaciones y empresas vascas que están interesadas en perfiles profesionales científicos como los que participaron en el ERA Career Day.

Para el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, “la realización de este evento ha servido de estímulo para continuar trabajando en la misma dirección y, por supuesto, no solo con los investigadores, sino también con profesionales altamente cualificados, para apoyarlos tanto como sea posible”.

+ Lunes, 18 de septiembre 

+ Martes, 19 de septiembre

+ Miércoles, 20 de septiembre

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×