Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia lidera el incremento de contratos temporales convertidos en fijos en el Estado español

  • En el País Vasco más de 13.000 contratos han pasado de temporales a fijos en el primer semestre de este año lo que representa un crecimiento del 31,7%, según Randstad

 

La mejoría de la economía vasca, con crecimientos en el entorno del 3% en el cuarto año consecutivo de evolución al alza tras la crisis, está ayudando a que, poco a poco, las empresas vayan perdiendo el miedo a contratar y, de hecho, en el primer semestre de este año un total de 13.055 contratos temporales se han convertido en indefinidos en el País Vasco.

Se trata del mayor número desde el año 2008, justo antes de la crisis. El dato supone un incremento de nada menos que el 31,7% respecto al mismo periodo del año pasado, y del 52% respecto a 2015.

BIZKAIA LIDERA EL CRECIMIENTO

Si se analiza la evolución de la contratación laboral en este inicio del año en los diferentes territorios vascos se constata que es en Bizkaia donde más se ha incrementado el número de trabajadores con contrato fijo indefinido pues los mismos han crecido el 82,9%, tasa que es asimismo la mayor del Estado español.

En cuanto a Comunidades autónomas, el País Vasco, La Rioja y Baleares son las tres comunidades del Estado que han registrado un incremento más pronunciado de la contratación indefinida durante el primer semestre de 2017, con crecimientos superiores al 30%.

El estudio, que ha sido elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad, también analiza el peso de los contratos temporales convertidos en indefinidos dentro del total de contratos indefinidos firmados. Durante el primer semestre de 2017, en el País Vasco uno de cada tres contratos indefinidos proviene de una conversión. Concretamente, el 35,1%, 0,8 puntos porcentuales menos que le media nacional (35,9%).

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×