bizkaia:talent

Bizkaia talent consolida su presencia en el MIT European Career Fair de Boston representando a 34 organizaciones vascas

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero bizkaia talent participará por octavo año consecutivo en el Massachusetts Institute of Technology MIT European Career Fair que se celebra anualmente en Boston. Un encuentro al que acuden más de  5.000  candidatos altamente cualificados (europeos, norteamericanos y del resto del mundo) y 132 empresas y organizaciones europeas con necesidades de contratación en el campo privado y científico.

El director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, manifiesta que “la organización acude a esta cita internacional con el objetivo de localizar y contactar con profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas para organizaciones de Bizkaia-País Vasco, con el propósito de estudiar posibles contrataciones y colaboraciones entre esos profesionales y las empresas, incluso sin necesidad de ser contratados,  para el desarrollo de líneas de investigación y desarrollo de productos y/o servicios, haciendo especial hincapié en profesionales vascos que estén residiendo en EEUU”.

En esta Feria se ofrecen alternativas profesionales a quienes deseen trabajar en el continente Europeo, con entidades que requieran perfiles altamente especializados y que puedan ofrecer oportunidades de carrera en Europa. La mayoría de los candidatos provienen de las mejores universidades de USA, como el MIT, Harvard y la liga Ivy (formada por las universidades de Columbia, Princeton, Cornell y Yale, entre otras). Esta Feria Europea de Empleo es el mayor evento de este tipo que tiene lugar en EEUU desde 1995. De manera concreta, “este año en nuestro stand se presentarán alrededor de 100 ofertas de trabajo altamente cualificado a los asistentes a la feria”, anuncia Jimenez.

MAYOR REPRESENTACIÓN VASCA

Este año como novedad y con el objetivo de “unir y redoblar fuerzas”, el stand de la Red Be Basque Talent Network, compuesta por más de 7.800 profesionales y más de 300 organizaciones y promovida por bizkaia talent, acogerá a un equipo procedente de la iniciativa Gipuzkoa Talent.

En la edición 2017, bizkaia talent representará a un total de 34 organizaciones vascas: Alcad (1);  Cie Automotive (1);  Lantier (1); Alerion Technologies S.L. (1); Basque Center for Macromolecular Design and Engineering (1); BBD Biophenix S.L. (1); Bc3 -Basque Centre for Climate Change (1); Bcam- Basque Center for Applied Mathematics (7); Bcmaterials – Basque Center For Materials,

Applications & Nanostructures (6); Carnicas (1); CEIT(1); Cic Energigune: Centro de Investigación en Energías Alternativas (2); Counter Craft (2); Dana Sycer Ayra Cardan (1); Danobat (7); Erle Robotics (2); Etxe-Tar Sistemas de Mecnaizado (4);

Fundación Tecnalia Research & Innovation (3); Gestamp (1); Ieteam Consultores (4); Ik4-Ideko (2); Maier Technology Centre S.Coop. (1); Nem Solutions (4); Nuevas Estrategias de Mantenimiento, S.L. (4); Obe Hettich (1); Polymat Fundazioa-Basque Center For Macromolecular Design And Engineering (1); Tenneco Automotive Iberica SA (1); Ulma Handling Systems (3); Universidad de Deusto (11); UPV/EHU (2); Vicomtech (4) con la misión de captar y atraer profesionales de alto nivel en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial.

 

 

ENCUENTRO CON VASCOS ALTAMENTE CUALIFICADOS DEL ÁREA DE BOSTON

Bizkaia talent consciente de la importancia de generar y desarrollar redes de trabajo y colaboración en lugares clave como el área de Boston el viernes 24 de febrero organizó un evento para unir a profesionales altamente cualificados vascos. “Se llevó a cabo mediante un evento de networking que permitió a los 30 asistentes conocerse entre ellos, hacer contactos e interactuar para poder colaborar en proyectos profesionales”, finaliza el Director Gerente de bizkaia talent.

Boston ECF 2017 (13)

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×