Bizkaia Talent

Noticias

Nace Basque Research & Technology Alliance para impulsar el ecosistema tecnológico vasco y fomentar la innovación

  • Permitirá atender los retos tecnológicos e industriales del País Vasco y mejorar su posicionamiento internacional

Con la misión de impulsar el ecosistema tecnológico vasco a través de dinámicas de cooperación, el consorcio científico-tecnológico Basque Research & Technology Alliance (BRTA) logrará situar al País Vasco en 2030 entre las regiones europeas líderes en innovación.

BRTA se ha creado a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, el Grupo SPRI, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y 16 agentes científico-tecnológicos pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). Cuatro son centros de investigación colaborativa (CIC Biogune, CIC Nanogune, CIC Biomagune y CIC Energigune) y 12 centros tecnológicos (Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicometch).

La finalidad principal de esta nueva estructura es generar dinámicas de cooperación y sumar masas críticas para atender a los retos industriales del País Vasco. Se trata de favorecer la sinergia y fortalecer las capacidades de todos los agentes implicados para poder competir con las grandes corporaciones líderes internacionales en investigación, en línea con los directrices del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI 2020.

Actividades que desarrollará
El consorcio BRTA trabajará en varios ámbitos de actuación:
– Articulará las capacidades científico-tecnológicas de los agentes consorciados.
– Coordinará el desarrollo de los recursos humanos de los agentes con directrices comunes.
– Fomentará y desarrollará la transferencia de tecnología al sector empresarial.
– Coordinará la gestión de la marca del consorcio, así como la promoción y divulgación de la ciencia y tecnología en la sociedad vasca.
– Promoverá la actuación común en la gestión de la estructura corporativa.
– Ofrecerá servicios de apoyo a la I+D+i de los agentes consorciados.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.