Bizkaia Talent

Noticias

El Programa Talentia acerca las características de la internacionalización a sus participantes dentro de una jornada multitudinaria

El pasado jueves 22 de junio más de 300 estudiantes de la octava edición del programa Talentia junto con participantes del Programa competencias para la profesionalidad en Bizkaia pudieron conocer de primera mano las características y beneficios de la internacionalización de las organizaciones.

En esta tercera edición de las Jornadas de Internacionalización, participaron diversos profesionales de organizaciones y empresas de renombre en el País Vasco. Entre ellos se encuentran José Luis Vilas, miembro del Grupo de Investigación del Sistema universitario vasco de la UPV/EHU, Britta Ganz, como trabajadora de Departamento de Recursos Humanos de Maier, María Rubio, responsable del Programa ExE, y Xabier Manterola, director de PA Consulting.

El director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, fue el encargado de dar la bienvenida al acto y realizar una breve introducción en la que mostró los datos y cifras de la situación actual del País Vasco y su posicionamiento fuera de sus fronteras.

“Cada vez son más las organizaciones vascas que están optando por internacionalizarse y crear delegaciones en otros países y núcleos de referencia empresarial”, explicó el director gerente.

Durante la primera parte de la jornada, todos estos profesionales explicaron con numerosos detalles a los centenares de asistentes los procesos por los que han pasado sus organizaciones para internacionalizarse y en qué punto se encuentran en estos momentos.

Asimismo, respondieron a las consultas de los jóvenes Talentia y ofrecieron consejos para el desarrollo profesional de todos ellos.

TALENTIA CHALLENGE TALK SHOW

En la segunda parte de la jornada, se realizó una mesa redonda donde cinco participantes del Programa Talentia Challenge trataron diferentes aspectos de la que está siendo la primera edición de esta iniciativa en la que tienen que responder a los retos marcados por organizaciones como el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Idom, Arteche, Lantegi Batuak y la propia Diputación Foral de Bizkaia.

De este modo, Iñigo Villamor (Ingeniero Industrial), Lara Sagastizabal (Criminóloga), Nerea Larretxi (Grado en Humanidades, MA Museum Studies), Josu Eguizabal (LEINN) y Maider Macarro (Ingeniera de diseño Industrial y desarrollo de producto) trasladaron, de manera cercana y dinámica, a todos los asistentes su experiencia profesional con el programa. También contaron algunas anécdotas caracterizadas por la toma de decisiones dentro de los diferentes equipos y los recientes viajes a Finlandia y Cambridge para mejorar sus competencias y ampliar su red de contactos.

Todos ellos y ellas finalizaron sus intervenciones animando a los participantes de este año de Talentia para que participen en la próxima edición de Talentia Challenge.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×