Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent, caso de éxito europeo en la CITIES Forum 2020 de Oporto

  • La asociación vasca destaca por su apuesta de soluciones tecnológicas innovadoras combinadas con la interacción entre empresa y universidad ante el cambio de paradigma que están suponiendo las competencias y el desarrollo del talento

Bizkaia Talent ha acudido a la 4ª edición del CITIES Forum, organizado en Oporto por la Comisión Europea y que viene a ser el evento más importante relacionado con las ciudades a nivel de Europa.

La asociación vasca ha participado en una dinámica bajo la temática “Empleo y competencias en la economía local” como uno de los dos ejemplos europeos a seguir, junto a Rotterdam, por la forma en que está abordando el desafío de las competencias en el contexto de la transformación digital.

Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent y presente en el evento, ha dado conocer las diferentes iniciativas que desarrolla la asociación en este ámbito, como el Programa Talentia Skills o las siguientes herramientas tecnológicas: Kids & Skills, el Observatorio Vasco del Talento y el Career Development Centre, todas ellas, basadas en el desarrollo de competencias, entre otras cuestiones.

Talentia Skills es un programa único a nivel europeo que tiene cuatro años de duración y se lleva a cabo con alumnos de diferentes facultades de las Universidades de Deusto, UPV/EHU, Mondragón Unibertsitatea y la Universidad de Navarra. Se trata de un programa que dota al alumnado con herramientas para el desarrollo de las competencias transversales con la ayuda de diferentes agentes y mentores. Cada año son 210 los nuevos alumnos que participan en Bizkaia y otros tantos en Gipuzkoa, previa selección de los mejores estudiantes de entre todas las facultades.

Kids & Skills es una herramienta que analiza científicamente aquellas competencias transversales a través de un formato de videojuego en base a las demandas existentes en el mercado laboral para estudiantes de primaria. Por otro lado, está el Observatorio Vasco del Talento, el cual analiza miles de ofertas de trabajo para personas de alta cualificación en el País Vasco a través del análisis de Big Data y la utilización de la inteligencia artificial.

Por último, los asistentes han podido comprobar in situ algunas de las utilidades del Career Development Centre, herramienta digital que ayuda a los profesionales a diseñar y enfocar su desarrollo de carrera en el País Vasco y que destaca por el análisis de las competencias requeridas por el mercado laboral actual.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×