bizkaia:talent

Comienza el Programa Talentia Challenge

Tras las presentaciones oficiales y el proceso de selección realizado entre el pasado mes de diciembre y las primeras semanas de este año, es el momento de empezar con la iniciativa que retará a 33 jóvenes talentos de Bizkaia durante el curso actual: Talentia Challenge Programme.

De este modo, mañana 16 de febrero se desarrollará la primera jornada del programa que servirá como punto de partida y bienvenida de los jóvenes talentos elegidos tras un minucioso proceso de selección. De este modo, los participantes seleccionados, repartidos en cinco grupos según el reto al que van a responder, participarán en numerosas iniciativas.

“Queremos que una persona dinamice la sesión y que los participantes del programa vayan subiendo en equipos, sin decir a qué entidad corresponden durante la exposición, para finalizar desvelando su reto”, expresan los coaches del programa.

A esta parte de la jornada se ha invitado a todas las organizaciones colaboradoras que han presentado sus retos para llevar a cabo este programa: IDOM, ARTECHE, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, LANTEGI BATUAK y la propia Diputación de Bizkaia.

El programa, en el que colaborarán 4 team coaches, 5 tutores de la organización y 15 mentores, finalizará previsiblemente el 30 de junio de este año, tras realizar numerosas sesiones de coaching, mentoring y experiencias internacionales en países como Finlandia o Inglaterra.

 

COMPROMISO CON EL TALENTO JOVEN

Bizkaia talent sigue apostando firmemente por los jóvenes altamente cualificados del territorio y para promocionarlos, junto con la colaboración de algunas empresas tractoras del sistema económico del territorio, ha diseñado y puesto en marcha el programa Talentia Challenge.

Se trata de una iniciativa innovadora con el objetivo de Impulsar y favorecer las condiciones y procesos de atracción, retención y vinculación de personas altamente cualificadas a nuestro territorio fomentando de este modo las áreas de innovación y conocimiento avanzado de las organizaciones vascas.

El director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, destaca que con este programa se quiere ofrecer a los participantes del programa Talentia Challenge la oportunidad de enfrentarse a un desafío real de una organización, propuesto por la misma, y que deberá ser solucionado por un equipo multidisciplinar de estudiantes Talentia, adaptado a las necesidades de dicho reto.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×