Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent presenta la segunda edición del Programa de Competencias para la profesionalidad en las universidades vascas

Durante los días 22, 23, y 24 de septiembre bizkaia:talent ha presentado la segunda edición del innovador y pionero Programa de Competencias para la profesionalidad en la Universidad de Deusto, en la Universidad del País Vasco y en Mondragon Unibertsitatea en el que participarán 180 estudiantes.

Este Programa está liderado por bizkaia:talent y cuenta con el apoyo de Bilbao Metrópoli-30 además de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la EHU-UPV, la Deusto Business School de la Universidad de Deusto, la Escuela Superior Politécnica de Mondragon Unibertsitatea y tres colegios profesionales: Colegio Vasco de Economistas, Colegio de Químicos e Ingenieros Químicos del País Vasco y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco.

El objetivo del programa es sentar las bases para que un movimiento de la profesionalidad, basado en personas, tome forma, proponga estrategias, las desarrolle y monitorice los resultados de cara a conseguir las metas planteadas para potenciar y trabajar el valor de la profesionalidad en el País Vasco, permitiendo igualmente a nuestras empresas ser más productivas, innovadoras y competitivas.

Se trata de asegurar la alineación de los objetivos personales con los profesionales y que éstos, a su vez, sean coherentes con la estructura y contexto del mercado laboral. Se entiende profesionalidad en su conjunto, considerando no sólo las cualidades del conocimiento, sino también las actitudes y valores de las personas.

Al alumnado universitario se le ofrece un acompañamiento personalizado en el que desarrollarán las habilidades transversales que el mercado laboral está demandando actualmente, y se tendrá en cuenta la importancia de los valores, actitudes y habilidades, que actualmente, se colocan por delante de los propios conocimientos técnicos.

 

Se seleccionarán 60 alumnos por universidad participante en el programa. De esta manera, un total de 180 estudiantes participarán en la segunda edición del Programa de Competencias para la profesionalidad en Bizkaia, 120 estudiantes más que en la edición anterior.

Los criterios de selección para este programa, es decir, los factores a evaluar son una carta de motivación, su currículum vitae, una entrevista personal y un perfil de competencias.

Esta iniciativa está orientada al acompañamiento profesional para el desarrollo del talento en nuestro País.

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×