Bizkaia Talent

Noticias

Deusto Consulting Club logra el premio de la II edición del Concurso de Asociacionismo estudiantil universitario promovido por bizkaia:talent

Deusto Business School contará con otra nueva asociación este año, el Club de Consultoría, Deusto Consulting Club, ganadora del segundo Concurso de Iniciativas para la Creación de Asociaciones – CICA, organizado por Deusto Business School y Alumni La Comercial y promovido por bizkaia:talent, que se ha llevado el premio en metálico de 4.000 euros. La nueva asociación estará bajo la supervisión de Alumni La Comercial, junto con Connectia y Lagunarte ganadoras del año pasado y Liburumerke. Deusto Consulting Club se dedicará a la formación, desarrollo en habilidades y concursos business games en el campo de la consultoría.

En el certamen han participado más de 50 estudiantes de diferentes cursos procedentes de los tres grados que ofrece la facultad (ADE + PDD, ADE + ITI y ADE + DERECHO), divididos en 5 grupos que han presentado sus propuestas para crear asociaciones relacionadas con Gestión y Economía, Cooperación y Educación.

En la entrega del premio celebrada el pasado miércoles 18 de febrero, Asier Añibarro, director de comunicación de Deusto Business Alumni agradeció la implicación y el compromiso de los participantes y la alta calidad de los proyectos que se han presentado a esta segunda edición. También les informó sobre el lugar que van a poder utilizar dentro de la propia facultad para realizar sus reuniones, reservado en exclusiva para las asociaciones. Añibarro habló sobre la carta  de colaboración que tienen que firmar entre la asociación ganadora y Alumni La Comercial, en sus palabras “un código de buena conducta y entendimiento”, que representa un compromiso para informar de los pasos que se van dando y de esta manera poder supervisar el buen  funcionamiento de la nueva Asociación.

Después tomó la palabra Iván Jiménez, director gerente de bizkaia:talent, que contó el origen de esta iniciativa a través de una propuesta de Marta Pinedo (Pr.2002) antigua alumna de DBS. Jimenez afirmó que los jóvenes cuando ponen ganas consiguen todo lo que se proponen y a través del asociacionismo logran una convivencia intergeneracional, y a su vez un relevo generacional. Para finalizar ofreció su ayuda desde Bizkaia Talent para fomentar el asociacionismo y comentó las últimas novedades que llevan a cabo como por ejemplo la plataforma de carácter internacional Be Basque Talent Network. Se trata de la red de talento más grande del mundo formada por profesionales que tienen o quieren tener un vínculo con Euskadi a la que invitó a entrar a los asistentes.

Iñigo Calvo, profesor de Deusto Business School
antes de abrir el sobre con el nombre del grupo ganador mostró su agradecimiento por las propuestas, el tiempo dedicado y las buenas ideas que han aportado. También aprovechó a animar a los grupos que no ganaron a involucrarse dentro de las asociaciones existentes y aprovechar las sinergias que puedan derivarse.

Tras abrir el sobre con el nombre de la asociación ganadora, subió a recoger el premio el vicepresidente Aitor Alvarez (3º ADE+ITI), acompañado de parte de los componentes del club, que agradeció el galardón en nombre de todos y extendió su mano a colaborar con el resto de asociaciones.

Desde Alumni La Comercial quieren dar la enhorabuena a todos los componentes de la nueva asociación Deusto Consulting Club, que son Xabier Berasategui, presidente, Aitor Alvarez, vicepresidente, Gorka Atutxa, presidente, David Chou, tesorero, Irantzu Chapartegui, directora de competiciones, Gabriel de Muguerza, director de seminarios, Ignacio Lacasta, director de comunicación, Aitzol Nubla, adjunto a director, Borja Mardaras, adjunto a director.

> Escuchar el audio de la entrega del premio…

(Ivan Jimenez, director gerente bizkaia:talent MIN 3:25 – 8:30)

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×