Bizkaia Talent

Noticias

El Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, premia con 3.500 euros los proyectos de los participantes de la primera edición de la RED TALENTIA       

El Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, entrega los premios a los participantes de la RED TALENTIA creada en diciembre del año 2013 por bizkaia:talent, Asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo de esta red es la unión entre los participantes del programa Talentia y Talent Pro Bizkaia.

Asimismo, esta iniciativa pretende vincular a todos los participantes con el desarrollo social, económico, cultural y general de la sociedad de Bizkaia y, por tanto, de Euskadi. Es decir, se trata de una plataforma en la que los participantes tanto del programa Talentia como de Talent Pro Bizkaia pueden aportar sus ideas para cambiar la Bizkaia del futuro.

En esta primera edición se han llevado a cabo tres encuentros con un total de 68 participantes, que han trabajado en grupos siguiendo las siguientes temáticas.

  • Movilidad del talento.
  • Naturaleza, entorno y sostenibilidad.
  • Smart cities.
  • Educación y valores.

Los premios se van a entregar en función del cumplimiento de los requisitos que se fijaron para la realización de los proyectos valorados por un jurado, estos son: Presupuesto limitado, ideas sostenibles (innovación y viabilidad), generación de empleo y Producto Interior Bruto (PIB) en Bizkaia.

De este modo, el primer premio valorado en 1.500 euros, se entregará al proyecto que se engloba dentro del tema de la Naturaleza, entorno y sostenibilidad, con una tarjeta Ekocard que premia la actitud y ventajas del reciclaje con puntos acumulables.

Se premiarán otros dos proyectos con 1.000 euros cada uno. El primero trata sobre las Smart Cities y plantea la creación de un sistema inteligente y sostenible para la futura isla de Zorrotzaurre.

El segundo se enmarca en el área de la Movilidad del Talento, ofrece varias propuestas para retener a las personas altamente cualificadas en nuestro territorio basándose en varios pilares como la integración social, cultural y familiar en Bizkaia.

Además de la viabilidad del proyecto, se ha premiado de manera especial el compromiso, esfuerzo, interés de todos los participantes con el proyecto.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×