Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent acerca la realidad del País Vasco a Düsseldorf gracias a un nuevo Be Basque Talent Meeting con profesionales vascos altamente cualificados del entorno

El pasado jueves 16 de noviembre la ciudad alemana de Düsseldorf se convirtió en la protagonista al ser la sede del último Be Basque Talent Meeting. Estos encuentros diseñados y fomentados por Bizkaia Talent tienen el objetivo de unir a profesionales vascos altamente cualificados que en estos momentos desarrollan su carrera profesional en el exterior. Asimismo, se pretende que todos estos vascos formen parte de la extensa red de profesionales que conforman la Be Basque Talent Network. Actualmente está compuesta por más de 9.000 personas altamente cualificadas que están o quieren estar en contacto con la realidad social y económica del País junto con más de 300 organizaciones vascas.

Durante algo más de una hora los más de 25 asistentes al encuentro pudieron escuchar de manos del director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, un resumen de la situación profesional que se vive en estos momentos en el País Vasco, así como las previsiones de futuro, siempre siguiendo las informaciones y datos que ofrecen las empresas y las asociaciones clúster.

Encuentros imprescindibles para el tejido empresarial vasco

Jimenez explica que “para el País Vasco en general es importante reforzar las redes de contacto y colaboración con estos profesionales vascos, ya que las empresas vascas cada vez más demandan un mayor número de trabajadores con perfiles académicos muy específicos algunos de los cuales se encuentran trabajando en el exterior y son esenciales para el desarrollo de proyectos clave”.

Los profesionales que acudieron a esta cita proceden de diversas áreas del conocimiento como son la Economía, Empresa, Derecho, ingenierías y nuevas tecnologías o biociencias entre otras. La mayoría de ellos llevan más de cinco años trabajando en el área metropolitana de Düsseldorf.

“Durante este año se han celebrado otros Be Basque Talent Meetings en puntos estratégicos para la atracción del talento como como Dublín y Zúrich además de, recientemente, la décima edición de los Be Basque Talent Conference con más de 160 profesionales y alrededor de una treintena de organizaciones vascas”, finaliza el director gerente de Bizkaia Talent.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×