Bizkaia Talent

Noticias

El País Vasco concentra el 12% de las ofertas de trabajo con tan sólo el 4,5% de la población del Estado Español

  • El aumento continuo de puestos de trabajo desde el año 2015 ha bajado la tasa de desempleo a niveles del año 2010.

Pese a no llegar al 5% de la población en el conjunto del Estado español, el País Vasco, segundo con más PIB per cápita, muestra gran dinamismo al aglutinar el 12,23% de las ofertas, solo por detrás de Madrid y Cataluña en cuanto al número total de las ofertas. Y es que por tercer año consecutivo logra el mencionado tercer puesto con un incremento de ocho centésimas respecto al año anterior.

La industria es el sector que concentra la mayor parte de las ofertas de empleo, con una de cada seis propuestas, siendo la ingeniería el área funcional que lidera las ofertas con una de cada tres.

La tasa de paro más baja desde 2010
El tercer trimestre del año 2018 el número de desempleados ha descendido en 8.700 personas respecto a los tres meses anteriores, lo que supone un descenso del 8,30% y que sitúa la tasa de paro en 9,42%, la más baja de los últimos ocho años (9,9% en el tercer trimestre del 2010), tras bajar un 2,1% en el último año. Una cifra que está relacionada directamente con el continuo crecimiento de puestos de trabajo desde el año 2015 y que en los últimos 12 meses ha supuesto la creación de 16.400 nuevos empleos en el territorio. Asimismo, la patronal Confebask estima que entre este año y 2020 las compañías demandarán 100.000 nuevos profesionales cualificados.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×