Bizkaia Talent

Protagonistas

Protagonistas

Experiencia profesional

Alejandro Moreno

BALTOGAR

Colaboración con Bizkaia Talent
“Hemos contado con la colaboración de Bizkaia Talentt para la atracción de talento en un proyecto de investigación en fluido-dinámica. Como empresa pequeña que somos, una de las dificultades que tenemos para atraer talento es no contar con una red de contactos que nos permita atraer a personas con alta cualificación. Tampoco disponemos de la capacidad de poder transmitir un proyecto interesante a estas personas. La colaboración de Bizkaia Talent nos ha permitido poder movernos en un mundo científico de alto nivel y de alguna manera poder conseguir atraer el talento de las personas adecuadas con las que se consigue poner en marcha un proyecto de este tipo”.

“Con Bizkaia Talent acudimos a la European Career Fair del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue una experiencia muy positiva que nos proporcionó la posibilidad de hablar con profesores de esta universidad, quienes nos explicaron las diferencias importantes que hay entre la forma de enseñar en el MIT. En esa feria, lo primero que comprobamos es la capacidad de bikaia:talent de atraer a personas interesadas en saber qué es Bizkaia y el País Vasco, y nos permitió entrar en contacto con perfiles de muy alta cualificación. De hecho, identificamos tres o cuatro personas que podrían ser los líderes de nuestra línea de investigación en el Basque Centre For Applied Mathematics (BCAM), BCAM-Baltogar”.

“En los últimos años nos hemos dado cuenta de que necesitamos fabricar productos de mayor valor añadido, porque la globalización del mercado provoca que el producto de bajo valor añadido y de mano de obra intensiva se fabrique fuera. Nosotros hemos iniciado el desarrollo de nuevos productos y necesitamos alcanzar geometrías que requieren de la colaboración de la matemática aplicada para generar software que permita optimizar esos modelos y llegar así a mejores rendimientos. En este sentido, la línea del BCAM apuesta porque otras empresas participen en esa línea de investigación que permita generar estudios avanzados, fundamentalmente software en fluido-dinámica que nos permita alcanzar los modelos que necesitamos”.
Alejandro Moreno: Gerente de Baltogar (Ventiladores industriales)

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×