Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent firma un convenio de colaboración con la Deusto Business School para adjudicar ayudas a los miembros de la Red Talentia por participar en el ESG Investment and Finance Summer Programme 

 

Bizkaia acogerá durante los días 26 y 27 de junio la cumbre internacional sobre inversión responsable Biscay ESG Global Summit. Esta cita reunirá a expertos mundiales de una materia que está cobrando mayor relevancia en el mundo de las finanzas, ya que cada vez se tienen más en cuenta criterios medioambientales, sociales, de género o de diversidad a la hora de tomar decisiones de inversión.

Este encuentro de inversión responsable se enmarca dentro del esfuerzo de la Diputación Foral de Bizkaia por volver a convertir al territorio en un “hub financiero”, y se verá acompañada por uno de los seminarios más intensivos y completos de Europa impartido en la Universidad de Deusto: el “ESG Investment and Finance Summer Programme” que este año se centrará en la inversión responsable y tendrá lugar del 26 al 30 de junio. Se trata del primer programa universitario con 30h de formación destinadas exclusivamente a la totalidad de agentes que conforman el ecosistema ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Bizkaia Talent es consciente de la importancia de esta iniciativa y ha querido colaborar con el programa tanto en su difusión como en ofrecer la posibilidad de participar en el mismo. De este modo, la organización para la atracción, retención y vinculación del Talento a Bizkaia – País Vasco acaba de firmar un acuerdo con la Deusto Business School, con el objetivo de adjudicar ayudas de matrícula para el ESG Investment and Finance Summer Programme entre los participantes de la RED Talentia.

El director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, recuerda que “no importa el año en el que los estudiantes hayan participado. Si los alumnos y alumnas formaron parte del Programa Talentia o Competencias para la profesionalidad en Bizkaia podrán beneficiarse de esta ayuda. Gracias a ella, Bizkaia Talent se hará cargo del coste del 50% de la matrícula del programa”. “Sólo es válido para las diez primeras solicitudes, por lo tanto, es importante hacerlo cuanto antes e indicar en la solicitud que es parte de la RED Talentia para poder tramitar la ayuda” añade el director gerente.

Para más información y para tramitar tu inscripción al programa, puedes consultar la página web entrando aquí

BISCAY ESG GLOBAL SUMMIT
El volumen de fondos de inversión responsable en Europa ha crecido de 200.000 millones de euros en 2010 a más de 372.000 millones de euros en 2014 y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

En este contexto, Bizkaia acogerá la primera cumbre sobre inversión responsable, Biscay ESG Global Summit, tal y como adelantaron el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el vicepresidente de Fineco-Banca Privada Kutxabank, Enrique Sáez, y el Decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro.

Esta cumbre de inversión responsable se enmarca dentro del esfuerzo de la Diputación Foral de Bizkaia por volver a convertir al territorio en un “hub financiero”, que se verá acompañada por uno de los seminarios más intensivos y completos de Europa impartido en la Universidad de Deusto. Este “ESG Investment and Finance Summer Programme” versará sobre la inversión responsable y tendrá lugar del 26 al 30 de junio. Se trata del primer programa universitario con 30h de formación destinadas exclusivamente a la totalidad de agentes que conforman el ecosistema ESG.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×