Bizkaia Talent

Noticias

Gran éxito de la Jornada dedicada al Concierto Económico “Bases del Desarrollo Económico y Social de Euskadi” protagonizada por Pedro Luis Uriarte

Casi 200 participantes de la séptima edición del Programa Talentia acudieron el pasado viernes 22 de abril a la Jornada “Bases del Desarrollo Económico y Social” protagonizada por el exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco y presidente de la comisión negociadora del Concierto Económico en 1980, Pedro Luis Uriarte. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez dentro del Programa Talentia y que reunió a los participantes de las tres universidades vascas: Deusto, Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea y Mondragon.

Durante su intervención, Uriarte explicó las características más importantes del Concierto Económico y por qué es tan importante para la sociedad vasca.

También analizó las diferentes fases por las que ha pasado el Concierto económico a lo largo de su historia y las circunstancias que le han rodeado durante todo ese tiempo.

Asimismo, respondió a todas las preguntas que le plantearon los participantes del Programa.

Para colaborar y trabajar en la difusión del Concierto económico dentro y fuera de la sociedad vasca, Pedro Luis Uriarte junto con varios colaboradores ha lanzado la página web http://www.comunidadconcierto.com/ que reúne a casi 1000 amigos hasta el momento para fomentar la divulgación y promoción de la obra.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×