Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent firma 8 convenios de colaboración Talentia con empresas pertenecientes al sectores creativo de la moda, audiovisual y diseño de producto

bizkaia:talent dentro de su misión de impulsar y favorecer las condiciones y procesos de retención, atracción y vinculación de personas altamente cualificadas, fomentando las áreas de innovación y conocimiento avanzado de las organizaciones de Bizkaiadesarrolla diferentes acciones y servicios, y concretamente desde el año 2009-2010, el Programa Talentia que se dirige a los estudiantes de último curso de carrera (grado) que posean el mejor expediente académico, y otras aptitudes identificadas y evaluadas por las autoridades competentes de cada universidad participante, con la finalidad de orientarles hacia una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, y apoyarles en la vinculación del alumnado a la realidad científica, tecnológica y empresarial de su entorno.

Las industrias creativas constituyen un componente cada vez más importante en las economías post-industriales basadas en el conocimiento y en algunos países europeos suponen ya el 10% de PIB y crecen a un ritmo muy superior que el total de la economía Europea.

Por todo ello, bizkaia:talent considera y apuesta por apoyar al sector creativo y a los jóvenes profesionales que han finalizado el Programa Talentia, creando los Convenios de Colaboración Talentia, potenciando así la economía basada en el conocimiento, la innovación y la creatividad, empresas éstas últimas, creadoras de nuevos empleos de calidad y gran potencial de desarrollo.

Colaboraciones exclusivamente reservadas para empresas que realicen actividades englobadas dentro de la moda, diseño de producto, nuevo audiovisual y videojuegos.

Para ello, bizkaia:talent ha firmado convenios de colaboración con los clústers GAIA en el sector de los videojuegos y EIKEN de los audiovisuales y las asociaciones EIDE en el área del diseño y Bizkaiako Moda Bizkaia (BMB) en el sector de la moda, para ayudar en la integración laboral de los jóvenes que hayan participado en el Programa Talentia mediante la formación en organizaciones de Bizkaia.

El objetivo de la beca es la integración laboral o formativa-práctica de jóvenes que hayan participado en Programa Talentia en organizaciones de Bizkaia. La dotación económica tiene una cuantía de hasta 950 € brutos al mes por la realización de las prácticas formativas de tres a seis meses y hasta un máximo de ocho horas diarias y cuarenta semanales.

Las Entidades Beneficiarias de los Convenios de Colaboración Talentia con jóvenes Talentia son Campusdeportivovirtual, New Media Euskadi, SIGNO DIGITAL, Eiken – CLUSTER AUDIOVISUAL DE EUSKADI, VENTURMODA, BROTEX DESIGN, De Miguel Taldea y Klap Industrial Ideas.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×