bizkaia:talent

Las prácticas de bizkaia talent presentes en el Foro Build organizado por la German Marshall Fund y el Ayuntamiento de Bilbao

BUILD BILBAO_ivan jimenez_bizkaia talent (2)

Las políticas de atracción del talento que se llevan a cabo en Bizkaia-País Vasco a través de la Asociación bizkaia talent estuvieron presentes en la tercera edición del Foro Bilbao Innovation Leadership Dialogues gracias a la participación en una mesa redonda de su director gerente, Ivan Jimenez, bajo el título “The future of the World”.

La III Edición del Foro Bilbao Urban Innovation Leadership Dialogues (Build) contó dentro de su programación con una mesa redonda donde tomó parte Jimenez para explicar y reflexionar sobre las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo en el País Vasco de manera local para atraer a las personas altamente cualificadas a nuestro territorio y construir así metrópolis más competitivos y habitables a través del trabajo en RED.

De este modo, el director gerente respondió a las preguntas de los asistentes y presentó brevemente la funcionalidad de la Be Basque Talent Network, la red más grande de profesionales que están o quieren estar en contacto con el País Vasco y su situación socio económica con más de 7.500 usuarios y 200 organizaciones. También explicó en qué consiste el Programa Competencias para la profesionalidad en Bizkaia que este año desarrolla su tercera edición.

BUILD 2016 constituye una oportunidad para reforzar el trabajo en red entre ciudades estadounidenses y europeas, a la vez que sitúa a Bilbao como referente del análisis sobre el fortalecimiento de los espacios urbanos a ambos lados del Atlántico.

La alianza estratégica entre la organización German Marshall Fund (GMF) y el Ayuntamiento de Bilbao, iniciada en 2013, coincidiendo con la celebración en la capital vizcaína del Foro de Alcaldes, ha permitido alcanzar importantes acuerdos en materia de innovación y planificación urbana.

En el primer foro, celebrado en 2014, se intercambiaron ideas en torno a conceptos como sostenibilidad, inclusión, liderazgo e internacionalización como atributos clave a desarrollar por las ciudades de Estados Unidos y Europa. BUILD 2015, por su parte, tenía como misión implementar, a través del liderazgo innovador, las ideas y conclusiones obtenidas en la edición anterior.

Bilbao cuenta con una Oficina Técnica de Representación de la German Marshall Fund, gracias al acuerdo alcanzado en 2013 entre el Ayuntamiento de Bilbao y la entidad estadounidense, y renovado en enero de 2015.

La organización German Marshal Fund es una institución sin ánimo de lucro constituida en 1972 como una aportación de Alemania a Estados Unidos, con la intención de que sirviera de homenaje permanente al Plan Marshall, el programa de ayuda a Europa que Estados Unidos llevó a cabo tras la Segunda Guerra Mundial. Su razón de ser consiste en reforzar la cooperación transatlántica en aspectos relacionados con estrategias y oportunidades regionales, nacionales y mundiales.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×