Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent lanza la herramienta Headhunting Support Centre dirigida a organizaciones vascas para la captación, retención y desarrollo de talento

  • Las organizaciones registradas en Bizkaia Talent y Be Basque Talent Network podrán consultar las tendencias del mercado laboral vasco, salarios, ventajas fiscales y realizar comparativas con otros países y regiones, además de asesorarse sobre el tipo de perfiles más solicitados y las competencias unidas a los mismos

Bizkaia Talent ha lanzado una herramienta digital única a nivel mundial, el Headhunting Support Centre (HSC), dirigida a profesionales de recursos humanos de las organizaciones vascas que les ayudará en la estrategia de reclutamiento de personal, no solo para conseguir el talento de alta cualificación que más se ajusta a sus necesidades, sino también para agilizar procesos, recursos y ayudar en los planes de desarrollo de carrera.

Mediante la gestión de millones de datos obtenidos a partir del Basque Talent Observatory, también herramienta de Bizkaia Talent, las organizaciones vascas verán las posiciones laborales más demandadas por el mercado laboral, las competencias transversales y técnicas requeridas y la evolución de estas en el tiempo, incluso por sector. Todos estos datos que se mostrarán son fruto del análisis de más de 35.000 ofertas de empleo de alta cualificación en el País Vasco de los últimos 24 meses. Asimismo, existirá la posibilidad de ayudar a los profesionales en el desarrollo del plan de su carrera, al mostrarse las competencias que el mercado laboral de alta cualificación demanda para cualquier perfil.

Con el HSC también podrán examinar las tendencias de las necesidades de profesionales de alta cualificación con titulación universitaria del mercado laboral vasco de los próximos cuatro años con múltiples combinaciones por sector y área educativa.

La herramienta además da acceso a información detallada sobre las exenciones fiscales de las que se puedan beneficiar los profesionales que vayan a contratar en caso de haber residido fuera del Estado durante al menos 6 años.

El sistema de matching automático que ofrece el HSC, emparejará de forma automática las ofertas de empleo de las organizaciones con los mejores candidatos en tan sólo unos segundos. No obstante, si el reclutador decidiera buscar perfiles por su cuenta, podrá hacerlo a través un buscador de alta tecnología que rastreará en cuestión de milisegundos los perfiles de los 12.500 profesionales residentes en más de 100 países que actualmente están registrados en las plataformas de Bizkaia Talent para dar con el perfil deseado.

Los usuarios registrados tendrán acceso a un apartado específico de salarios donde poder consultar el promedio de salarios brutos y netos del mercado laboral vasco (por área, subárea, posición y experiencia) y compararlo con las principales ciudades del Estado español, así como de otros países de Europa y del mundo, estos últimos atendiendo al valor de paridad de poder adquisitivo (PPP).

Por último, cabe mencionar que la herramienta permitirá comparar el bienestar del País Vasco con el de cualquier país y/o región de la Unión Europea (UE) y de las de las regiones de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), proporcionando indicadores tales como la educación, accesibilidad, vivienda, salud, renta disponible o medioambiente, entre otros, obteniendo así un retrato real del País Vasco en lo que a calidad de vida se refiere tanto en el ámbito laboral como en el no laboral. Sin duda, un elemento de alto valor a la hora de atraer talento a un territorio y donde las organizaciones verán esas comparativas a la hora de traer personas de regiones muy concretas. Así, podrán tener una oferta ad hoc para los candidatos y poner en valor el lugar donde trabajar y vivir.

Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, destaca la ayuda que proporcionará esta herramienta a las organizaciones a conseguir a los mejores candidatos: “Headhunting Support Centre nos sitúa de nuevo a la vanguardia mundial en cuanto a la gestión territorial del talento de alta cualificación, poniendo a disposición de las empresas vascas una tecnología que les aporta una información de alto valor añadido, mirando desde el pasado reciente, presente y futuro, como elemento de competitividad internacional de nuestro país en la lucha por el mejor talento”.

Acceder al Headhunting Support Centre

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×