Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent y Copenhagen Capacity ejemplos europeos de estrategia de la gestión del talento en la Captains Conference de La Haya

  • Bizkaia Talent participó en la décima edición de la ICP Captains’ Conference celebrada en la ciudad holandesa de La Haya donde presentó cómo conecta el País Vasco con su diáspora mediante la utilización del Big Data y tecnologías de inteligencia artificial dentro de la estrategia Be Basque Talent Network.

El País Vasco se ha convertido en uno de los centros de referencia de gestión del talento a nivel territorial en Europa por su labor en la gestión de la diversidad como elemento clave para las políticas relacionadas con el talento. Así lo constató recientemente el Global Talent Competitiveness Index, índice de referencia mundial que analiza la competitividad de países y ciudades de todo el mundo, que situó a Bilbao-Bizkaia 32ª tras someter a análisis a 90 ciudades y que situó la estrategía Be Basque Talent Network como uno de los tres ejemplos a seguir a nivel mundial, junto a Copenhagen Capacity (Copenhague) y Brainport (Eindhoven).

Precisamente, Bizkaia Talent acudió a la conferencia celebrada en La Haya con el fin de compartir su experiencia en la atracción, retención y conexión del talento. Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, habló sobre cómo atraer y retener a profesionales de alta cualificación ante los desafíos globales actuales y mostró algunas herramientas innovadoras y únicas como el observatorio vasco del talento y el mapa del talento vasco, basadas en tecnologías online de análisis Big Data y de conexión de profesionales en más de 100 países del mundo.

Jimenez subrayó que la estrategia de Bizkaia Talent se fundamenta en “alentar a los profesionales vascos expatriados a regresar a casa emparejándolos con las mejores oportunidades de trabajo y agentes del País Vasco, y en concienciarles a cerca de las posibilidades que ofrece el país en términos de industria, innovación e investigación. Todo ello, combinándolo con una estrategia muy importante de retención y ayuda para aquellos que se fueron o simplemente trabajaron un tiempo entre nosotros pero que deciden volver.”

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×