Bizkaia Talent

Noticias

IK4-IKERLAN refuerza su estrategia para la captación y el desarrollo del talento

El centro prevé contratar en 2015 a más de 30 personas

“Una de las principales señas de identidad de IK4-IKERLAN es nuestra preocupación por desarrollar el talento para ser más competitivos”

IK4-IKERLAN busca talento. Durante el año 2015, el centro tecnológico vasco tendrá en marcha un proceso con el que pretende incorporar a una treintena de personas para reforzar sus capacidades. No se trata de una campaña puntual, sino que es la base de una estrategia que busca impulsar la competitividad futura del centro y sus clientes.

Tal y como explica el director del área de Personas de IK4-IKERLAN, Ion Etxeberria, “las personas son el principal motor del proyecto cooperativo de IK4-IKERLAN, y nuestra preocupación por buscar y desarrollar el mejor talento es una de las principales señas de identidad del centro”.

“Las nuevas incorporaciones tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en un centro de un gran nivel tecnológico y que goza de un importante reconocimiento por parte de empresas, universidades e instituciones”, añade.

IK4-IKERLAN busca perfiles en los ámbitos de la electrónica, las telecomunicaciones, la mecánica y el software. Varias de las ofertas de trabajo están ya disponibles en la página web del centro.

Las funciones

Los tecnólogos e investigadores que se incorporen trabajarán en proyectos de distinto tipo. Por un lado podrán participar en proyectos de transferencia industrial con grandes referentes del tejido empresarial como CAF, Orona, Alstom, Fagor Arrasate, Grupo ULMA, Copreci, Fagor Automation, entre otros, o con pymes tan importantes como Laulagun, ABC o Tifell.

Además, las nuevas incorporaciones trabajarán también en otras áreas estratégicas para el futuro de la entidad. Se integrarán así en los proyectos que desarrollan las tecnologías de vanguardia que, en el futuro, serán incorporadas en nuevas soluciones para el tejido empresarial. Estos proyectos se enmarcan en las diferentes líneas de investigación del centro, dedicadas a los sistemas embebidos, los sistemas de electrónica de potencia, la fiabilidad estructural y la mecatrónica, los microsistemas para entornos industriales, los sistemas inteligentes de mantenimiento, el almacenamiento eléctrico y la gestión térmica.

IK4-IKERLAN es, por estos motivos, un destino ideal para formarse y crecer profesionalmente, y en el que las nuevas incorporaciones se encontrarán con una filosofía de trabajo que busca identificar y desarrollar las nuevas tecnologías allá donde germinen, para poderlas incorporar posteriormente en los productos y servicios de nuestros clientes.

Una cantera de talento

“Realizamos un importante esfuerzo en la capacitación de nuestros profesionales, en colaboración con universidades de referencia en una primera etapa, es decir, en el segundo y el tercer ciclo universitario, y posteriormente a través de su participación en proyectos de gran relevancia”, asegura Etxeberria. Gracias a este empeño, el centro se ha convertido en una cantera de talento que además de abastecer sus propias necesidades, surte de perfiles especializados a las empresas de su entorno.

La experiencia que obtienen los trabajadores en IK4-IKERLAN es muy demandada por las empresas, y la mayor parte de las personas que pasan por el centro continúan sus carreras profesionales desarrollando nuevos productos y servicios donde la tecnología juega un papel clave.

Cabe destacar que durante los últimos años ha habido de media 45 tesis doctorales en marcha, una formación de alto nivel que cada vez es más demandada por el tejido empresarial; no en vano más del 85% de los doctores formados en IK4-IKERLAN se incorpora después en alguna de las empresas cliente del centro.

Etxeberria destaca que quien ingrese en el centro para desarrollar su tesis doctoral tendrá a su disposición la amplia red de entidades colaboradoras de IK4-IKERLAN: “las personas que ingresen en IK4-IKERLAN podrán colaborar con los centros y universidades más importantes de Europa”.

El centro tecnológico ha tejido durante los últimos años una importante red de colaboración a nivel internacional, de la cual forman parte más de 20 entidades. Dicha red, en la que destacan nombres como los de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) o las universidades de Aachen, Lovaina o Zúrich, permite a los investigadores de IK4-IKERLAN la realización de tesis doctorales y estancias internacionales.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×