Bizkaia Talent

Noticias

La lista Forbes incluye al ingeniero vasco y miembro de la Be Basque Talent Network Hasier Larrea como uno de los 30 menores de 30 años más influyentes

En el año 2011, un ingeniero industrial de Donostia-San Sebastián llegó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston, con un problema en la cabeza: cada vez vivimos en pisos más pequeños e incómodos. Dispuesto a encontrar soluciones, Hasier Larrea explora nuevas estrategias robóticas para cambiar la manera en que los urbanitas se relacionan con el espacio a través de su empresa Ori Systems. Sus diseños son “muebles con superpoderes”, como él los llama, que cambian de configuración con un solo gesto.

De este modo, este joven vasco “es uno de los 30 ingenieros de menos de 30 años que están reinventando la industria”, según la prestigiosa revista internacional Forbes, y su gran aportación se basa en que las personas podamos mover las paredes de las estancias de nuestras viviendas para agrandar la que usemos en ese momento y vivir de un modo más confortable.

“Vivimos en lugares cada vez más pequeños – afirma -. La población crece año tras año. En la próxima década, 600 millones de personas se mudarán a ciudades en China e India. Y el coste del metro cuadrado no deja de aumentar”.

Para este joven investigador de 28 años que ha pasado por el Media Lab del MIT, la solución es la siguiente: “Los arquitectos vienen haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo: los espacios donde vivimos y trabajamos son diseñados a partir de lo que hacemos en ellos”. Es decir, “necesitamos repensar la manera en que diseñamos los espacios en los que vivimos y también cómo nos relacionamos con ellos. Es el espacio el que tiene que adaptarse a nosotros. No nosotros a ellos”, finaliza.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×