Bizkaia Talent

Noticias

La RED talentia se acerca al sistema educativo de la Universidad de Harvard

Durante el pasado jueves 27 los miembros de la Red Talentia tuvieron la oportunidad de asistir a una charla cercana y dinámica con el director de admisiones de la Harvard Kennedy School (HKS), Matt Clemons, quien explicó la misión de la institución y las tres áreas metodológicas en las que trabajan: Análisis cuantitativo, la Gestión Estratégica y el Liderazgo y Abogacía. Al encuentro realizado en Bilbao asistió el director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea, acompañado del director de bizkaia Talent, Ivan Jimenez. Ambos fueron los encargados de presentar al ponente americano. Actualmente la H. Kennedy School, con más de 900 estudiantes procedentes de más de 90 países, desarrolla cuatro programas académicos de PhD: el Doctorado en Políticas de Salud, en Políticas Públicas, en Economía Política y Gobierno Doctorado en Política Social. Clemons, en relación a los futuros estudiantes, explicó que “estamos interesados ​​en solicitantes con todo tipo de carreras.

La experiencia previa de trabajo no tiene que estar necesariamente relacionada con Gobierno ya que tanto nuestros alumnos y ex alumnos representan sectores de la organización sin fines de lucro, privadas y públicas”. Asimismo, el Director de admisiones, analizó la situación general de Harvard como institución académica y señaló que en la actualidad cuenta con 14 diferentes escuelas que forman a sus estudiantes en diversas disciplinas educativas. “Cada una de ellas cuenta con sus propias metodologías y procedimientos”, añadió.     


¿QUÉ BUSCAN DE LOS FUTUROS ESTUDIANTES?

Los y las estudiantes que quieran estudiar en la universidad de Harvard Kennedy School necesitan contar con varias competencias concretas entre las que se encuentran “tener un compromiso con el servicio público para hacer del mundo un lugar mejor, contar con destacados logros académicos, diversas experiencias y orígenes además de la capacidad de liderazgo y habilidades cuantitativas”, recordó Clemons durante su intervención. Para poder solicitar acceder a la la Harvard Kennedy School, entre otros requisitos, es imprescindible presentar las transcripciones académicas, tres cartas de recomendación donde el contenido será lo más valorado, una bio data junto con el curriculum vitae y un ensayo. Para más información se puede visitar el blog de admisiones de la escuela http://hksadmissionblog.tumblr.com/ 

MATT CLEMONS
Es B. A. en Historia y tiene un M.B.A. en Ciencias Políticas, se unió a la Escuela Kennedy de Harvard como director de admisiones en octubre de 2011. Anteriormente trabajó como Director de Admisiones y Ayuda Financiera en la Escuela de la Universidad de Columbia de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA) en la ciudad de Nueva York. También ha trabajado en la educación superior durante más de dos décadas.  Tras graduarse en la Universidad George Fox en el estado de Oregon se trasladó a Pusan, Corea del Sur donde impartió clases de inglés durante dos años. A su regreso a los EE.UU., comenzó su carrera en el campo de las admisiones trabajando hasta en cinco escuelas de cuatro estados diferentes. Clemons ha participado activamente en varias asociaciones profesionales de educación superior regionales y nacionales, donde ha ofrecido como un entrenador, orador y organizador de la conferencia.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×