Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent participará en la novena edición de Naturejobs Career Expo en Londres

La Asociación bizkaia:talent, participará, por quinto año consecutivo en la en la novena edición de Naturejobs Career Expo, que tendrá lugar en Business Design Centre de Londres el 18 de septiembre, trasladándose como representante de organizaciones del País Vasco con necesidades de contratación de personal altamente cualificado.

Naturejobs Career Expo es la feria de empleo científico más importante que se celebra en el Reino Unido, dirigida a licenciados, doctorandos y postdocs en física, química, ciencias de la vida, matemáticas y medicina, así como también a jóvenes universitarios que busquen un cambio de carrera. Tiene como objetivo promover Europa como un lugar para el ejercicio de una carrera profesional en el ámbito de la ciencia, ya sea en la investigación industrial, en organizaciones de investigación o en la universidad. Así pues, este evento es un punto de encuentro para las mejores oportunidades de las mejores organizaciones, públicas, privadas, nacionales e internacionales.

Metodología de trabajo

Bizkaia:talent, que contará con un stand propio, acudirá a esta cita internacional con el objetivo de localizar y captar profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas para nuestro territorio Histórico haciendo especial hincapié en profesionales vascos que estén residiendo en el área de Londres, así como promocionar y dar a conocer las oportunidades de empleo altamente cualificado que ofrece nuestro territorio.

Nuevas oportunidades de colaboración

Aprovechando el desplazamiento a Londres, el viernes 18 de septiembre de 2015, por la tarde bizkaia:talent organizará una jornada con el objetivo de conocer y establecer un primer contacto y presentar brevemente algunos de los servicios y programas que bizkaia:talent ofrece a los profesionales vascos altamente cualificados residentes en el área de Londres.

Edición 2014

En el año 2014, bizkaia:talent representó a diversas organizaciones vascas como CIC energiGUNE, CIC bioGUNE, Fundación Biofísica, Gestamp, Achucarro (Basque Center for Neuroscience), Bcam (Basque Center for Applied Mathematics) o BC3 (Basque Center for Climate Change) entre otras, con el objetivo de captar y atraer profesionales de alto nivel en los ámbitos científico-tecnológico.

Algunos de los profesionales buscados por las organizaciones vizcaínas-vascas según su formación fueron: PhD in Chemistry, Physics, or related fields (Expertise in the design, optimization and assembly of battery and supercapacitor cells), PhD in Engineering, or related fields (Expertise in the design, optimization, construction and start-up of laboratory scale thermal energy storage facilities ), A PhD in Solid-state chemistry, Materials Science, Chemistry, Physics, or related fields (Expertise in the design and synthesis of polymeric electrolytes), Ms Physics or Chemistry, (Electron microscopy and related spectroscopy techniques applied to electrochemistry for Batteries and Supercaps)…

En la edición anterior de la feria, la octava, participaron más de  50 expositores procedentes de países como Alemania, Francia, Holanda, Escandinavia, Suiza, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Qatar o Singapur y reunió a más de 1.200 asistentes de 95 nacionalidades distintas. Cabe destacar que un 45% de los participantes cuentan con estudios de doctorado y a pesar de que un 77% de los asistentes trabaja actualmente en el mundo académico, cerca de la mitad de los investigadores estaría interesado en desarrollarse profesionalmente en el sector industrial.

bizkaia:talent también contó con un stand propio en la anterior edición y en él se atendieron las inquietudes y peticiones de más de 250 investigadores interesados tanto en las 18 vacantes profesionales que se presentaron, como en trabajar en nuestro Territorio Histórico.

20140919_105936

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×