Bizkaia Talent

Noticias

ORKESTRA, nuevo miembro de la Red Be Basque Dual Career Centre

La Red Be Basque Dual Career Centre que ofrece asesoramiento y orientación personalizada a las parejas del personal altamente cualificado con el objetivo de lograr una adecuada integración profesional y personal de todos ellos en nuestro País continúa creciendo con más organizaciones colaboradoras. Esta semana ha firmado el acuerdo de colaboración el Instituto vasco de competitividad Orkestra, impulsado por la Universidad de Deusto.

De este modo, Orkestra, a través de la red de inversores CRECER+ participará en la orientación e integración laboral de los cónyuges de los profesionales altamente cualificados que apuestan por nuestro País para desarrollar su vida profesional y personal. Concretamente en el ámbito del emprendimiento tanto en la ayuda a las parejas de los profesionales que desarrollen proyectos emprendedores que requieran financiación, así como otras aportaciones que estas personas puedan desarrollar en las startups.

Estudios europeos afirman que cada vez más personal altamente cualificado se mueve en pareja. Esta movilidad geográfica influye en el ámbito personal del profesional altamente cualificado internacional y su pareja, por esto, los agentes tienen que considerar los factores y las consecuencias que conlleva esta movilidad para atraer a profesionales con talento.

El director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, afirma que el atractivo de estas instituciones no sólo va estar en la excelencia de sus proyectos, sino en factores de integración sociocultural y en las posibilidades de evolución profesional como clave para el desarrollo de un proyecto de vida en común que influye a nuestro País como palanca para potenciar la economía basada en el conocimiento, la innovación y la creatividad.

Asimismo, mediante este acuerdo se espera continuar explorando vías de cooperación y desarrollo para fortalecer las relaciones entre bizkaia talent y Orkestra.

“Aunque el Instituto vasco acaba de adherirse a la Red Be Basque Dual Career Centre, en el último trimestre del año 2016 contrató a un profesional altamente cualificado haciendo uso de los servicios de nuestra organización” añade Jimenez.

LA UNIVERSIDAD DE HARVARD SIGUE EL CASO ORKESTRA

ORKESTRAEl Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard, dirigido por Michael Porter, ha realizado recientemente un reconocimiento especial a Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto por su evolución y la influencia internacional alcanzada en sus diez primeros años de vida.

Precisamente la configuración de Orkestra como un espacio de colaboración público-privada comprometido con el territorio ha sido uno de los aspectos más destacados en la elaboración del Caso Orkestra por parte de la Universidad de Harvard. Los casos de Harvard son un referente mundial, y el hecho de que haya realizado un caso de estudio sobre Orkestra aporta un enorme prestigio al Instituto y refuerza su posicionamiento internacional de forma sobresaliente.

Otro de los elementos que destaca Harvard en el Caso Orkestra es el modelo de investigación desarrollado, ya que no existen otros referentes internacionales a la hora de fusionar investigación académica, enseñanza e interacción con los agentes del territorio.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×