bizkaia:talent

País Vasco te espera

Algunos vascos a través de la historia

Aritz Aduriz – El eterno León

Email This Page

Aritz Aduriz nació en Donostia-San Sebastián en 1981. Le gustaba mucho el deporte: practicaba fútbol, esquí, piragüismo y surf. Sus padres eran monitores de esquí y con 9 años fue subcampeón de España de esquí de fondo, aunque finalmente tomó la decisión de dedicarse al fútbol. Comenzó a jugar en 1994 en el Antiguoko, un equipo de fútbol base de su ciudad natal, donde jugó en categoría infantil, cadete y juvenil.  En 1.999 Aduriz tras terminar el año como máximo goleador (con 33 goles), se inició en el fútbol senior en las filas del modesto Aurrerá de Vitoria. Tras una campaña, Aduriz fue fichado definitivamente por el Athletic Club e integrado en su equipo filial el verano de 2000.

Hasta la fecha, Aduriz ha jugado un total de 566 partidos, 9 internacionales y ha logrado meter un total de 226 goles desde la temporada 2002. Entre su palmarés se encuentra la Supercopa de España 2015-2016 con el Athletic Club de Bilbao.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×