bizkaia:talent

País Vasco te espera

Apuesta de futuro

Principales ferias de Bizkaia

Email This Page

La transformación que ha experimentado Bilbao en todos los ámbitos (económico, industrial y financiero) la ha convertido en un referente del turismo, en punto neurálgico para hacer negocios y organizar congresos y reuniones.

El Ayuntamiento de Bilbao creo en 1992 Bilbao Turismo que cuenta con un departamento, Bilbao Convention Bureau, que promueve la organización de reuniones, congresos, ferias y convenciones en la ciudad. Asimismo, la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de todos los internautas una guía para conocer el Territorio Histórico en profundidad y donde también se recogen los eventos, ferias y congresos que se celebran en Bizkaia.

Entre las ferias más importantes que alberga el Gran Bilbao destacan:

Esta feria, que se celebra cada dos años en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), es considerada la tercera más importante del sector a nivel europeo. En cada edición se dan cita los fabricantes y distribuidores más relevantes para que los asistentes, en su mayoría visitantes profesionales nacionales y extranjeros, puedan conocer las novedades tecnológicas, las últimas herramientas y las empresas líderes del sector de la máquina y herramienta.

  • Ferroforma. Encuentro sobre productos ferreteros.

La Feria Internacional de Ferretería, con sede en el BEC, reúne a todos los fabricantes, distribuidores y profesionales de productos ferreteros, con el objetivo de atraer visitantes y expositores de todo el mundo. Paralelamente a ella se organiza la Feria Internacional del Bricolaje (Bricoforma).

Esta exitosa feria, que se celebra desde 1993, se ha convertido en la concentración de informáticos más veterana del Estado Español. La fiesta de la informática vasca por excelencia es una reunión de aficionados y profesionales del sector que intercambian conocimientos y archivos y realizan actividades relacionadas con la informática durante cuatro días en el Bilbao Exhibition Centre. También existe la posibilidad de asistir un único día, pero sin poder conectar un ordenador. Miles de jóvenes se reúnen para jugar, ver series de televisión, compartir archivos, participar en concursos y acudir a conferencias, cursos y talleres formativos.

  • Expobodas. El lugar ideal para las parejas de novios.

Numerosos expositores, empresas organizadoras de eventos acuden a este certamen para ofrecer sus servicios relacionados con la ceremonia nupcial. Restaurantes, hoteles, agencias de viaje, fotógrafos, joyerías, floristerías, peluquerías, música, tiendas de vestidos de novia… se dan cita en la mayor feria anual que pretende satisfacer a los novios y que se van a casar próximamente. Este evento, celebrado en el BEC, les facilita la búsqueda de todos los servicios y detalles necesarios para organizar una boda de ensueño.

La feria de turismo ofrece una gran oferta de viajes y servicios turísticos en el que los visitantes pueden encontrar las últimas novedades, propuestas en destinos nacionales e internacionales y servicios para el ocio y tiempo libre. Al certamen, que se celebra desde hace 30 años, no faltan los mejores profesionales y empresas del sector, con la finalidad de dar al visitante la información más completa sobre su destino vacacional. Esta cita anual se celebra en el Bilbao Exhibition Centre.

expovacaciones1

Numerosas firmas de distintos países pertenecientes a los sectores de la pesca, puertos, construcción naval y energías renovables marinas se dan cita en esta feria que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre. Acapara a visitantes del País Vasco, del Estado Español y extranjeros (armadores, jefes de compras, astilleros, etc…). Y su principal objetivo es convertirse en el epicentro para la promoción de las empresas relacionadas con el sector.

Los encuentros en torno al sector pesquero han convertido Sinaval-Eurofishing en la cita más importante a nivel del Estado Español, con jornadas técnicas, reuniones, exposiciones, programa de entrevistas “Business Brokerage” (Organización de agendas a nivel internacional, impulsando nuevos contactos, creando grupos de trabajo y con el apoyo de las instituciones).

Bizkaia no sólo alberga ferias en sectores de la construcción, maquinaria, tecnológico…, sino que también celebra consagradas ferias de índole cultural e intelectual, como la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango, que da a conocer la cultura vasca. La Azoka, como se le conoce a esta feria, se celebra desde 1965 en la localidad de Durango y cuenta con una amplia oferta cultural para todos los públicos, con más de 300 eventos (talleres, conciertos, charlas, presentaciones…) y numerosos stands. Esta feria, que se celebra en el recinto Landako Gunea, es el lugar idóneo para conocer los trabajos de editoriales y discográficas del País Vasco, y también lugar de encuentro de euskaldunes y aficionados a la cultura y literatura vasca.

durangokoazoka

Escenarios de ferias, encuentros y congresos

Para acoger y celebrar las distintas ferias y congresos que se celebran en la capital y en toda Bizkaia destacan varios edificios nuevos y singulares edificados en los últimos años que albergan a un gran número de visitantes, expositores y empresarios: Bilbao Exhibition Centre (BEC), Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna,Museo Guggenheim y Alhóndiga Bilbao, entre otros.

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) por su ubicación y dimensión (más de 150.000 metros cuadrados) es uno de los espacios más utilizados para albergar ferias, congresos y eventos. Inaugurado en abril de 2004 en la localidad de Barakaldo, cuenta con seis pabellones y un centro de convenciones de más de 4.700 metros cuadrados. Es el lugar perfecto para celebrar todo tipo de actividades: desde ferias, congresos, conciertos, hasta eventos deportivos.

Pero no es el único. El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna (de 53.000 metros cuadrados) es uno de los edificios emblemáticos de Bilbao donde se celebran congresos, jornadas, seminarios y ruedas de prensa, entre otros. Cuenta con un prestigioso galardón, el Premio Apex Award como “Mejor Centro de Congresos del Mundo 2003”, el premio más prestigioso que puede recibir un centro de estas características. También es el primer centro del Estado Español en conseguir la certificación “Q” de Calidad Turística.

El Palacio Euskalduna se caracteriza por albergar congresos en el ámbito de la medicina. Durante el pasado año se celebró el Congreso médico SEIMC sobre patologías infecciosas y el Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria(SEMFYC). En febrero de este año 2013 se ha celebrado el Congreso Nacional de Hospitales y durante los dos próximo años también albergará el Congreso Nacional de Oftalmología (2014) y elCongreso Nacional de Ginecología (2015).

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×