bizkaia:talent

País Vasco te espera

Conócenos

Palacio Euskalduna referente en el País Vasco

Email This Page

El Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música (en euskera Euskalduna Jauregia), más conocido como Palacio Euskalduna, es un centro de convenciones y de espectáculos situado en la ciudad de Bilbao (País Vasco). Fue inaugurado el 19 de febrero de 1999. Sus arquitectos son Federico Soriano y Dolores Palacios. Cuenta con espacios hábiles para espectáculos escénicos y para la celebración de reuniones y demás actos del mundo empresarial. Se ubica junto a la ría de Bilbao, ocupando parte de los terrenos sobre los que se levantaron los Astilleros Euskalduna. Es sede de la histórica Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS, Bilbao Orkestra Sinfonikoa).

P

La superficie total del proyecto supera los 25.000 metros cuadrados y tiene capacidad para acoger a más de 4.200 personas. Alberga una Sala Principal con 2.164 localidades, tres salas menores, ocho salas de ensayo, siete salas para conferencias y ruedas de prensa, así como el resto de instalaciones complementarias (cafetería, restaurante, galería comercial, etc.). El edificio tiene una altura de 53 metros y 7 plantas, y su fachada orientada a la ría se cubre con planchas metálicas oxidadas, en homenaje a la antigua actividad naviera y siderúrgica de la ciudad.

Euskalduna, un edificio multiusos

Entre el conjunto de servicios que ofrece el Palacio Euskalduna, merece una mención especial el apartado gastronómico. Al margen de las cafeterías y bares con que cuenta el centro, dos restaurantes de gran nivel satisfacen todas las necesidades del cliente más exigente.

En cuanto a la gastronomía, destaca el Restaurante Etxanobe con un estrella Michelín. Brinda las creaciones gastronómicas de Fernando Canales, uno de los cocineros con mayor técnica y más imágen del panorama actual. El acceso al mismo a través de alguno de los ascensores panorámicos del Palacio, supone un espléndido regalo a la vista, previo a los placeres que podrán degustarse en uno de los grandes santuarios gastronómicos de Bilbao y de Euskadi. El Restaurante Jauregia da cobertura a un sinfín de eventos como congresos, presentaciones, galas, almuerzos y cenas de empresa o sociales.

Fue el primero de Euskadi en recibir el Certificado de Calidad del Sector Turístico, una distinción que acredita la calidad en todos los aspectos de la actividad del Jauregia. Además de distinguir al restaurante, da relevancia a todos los servicios de catering del Palacio Euskalduna: Cócteles, coffee-breaks, barras y servicios ofrecidos en la sala VIP, en el palco de autoridades y en los camerinos.

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×