Bizkaia Talent

Noticias

El País Vasco referente en innovación, según la Comisión Europea

 

El País Vasco continúa siendo un “foco de excelencia” regional en materia de innovación. La Comisión Europea mantiene esta calificación del País como polo regional de innovación en el Cuadro Regional de Indicadores de Innovación 2017 (RIS) que ha publicado recientemente y que evalúa el rendimiento de los sistemas de innovación de 220 regiones europeas. Este estudio constata que las regiones más innovadoras se encuentran normalmente en los países más innovadores. “No obstante, pueden observarse “focos de excelencia” (pockets of excellence) regionales en algunos países innovadores moderados” como es el caso de Praga en Chequia, Bratislava en Eslovaquia y el País Vasco.

De este modo, el País Vasco está considerada como un territorio de alta innovación y entre sus fortalezas destaca la educación terciaria y la colaboración entre pymes innovadoras.

Asimismo, el RIS 2017 destaca las diferencias estructurales vascas como la alta densidad de población, un mayor nivel de empleo industrial, mayo PIB per cápita y un mayor crecimiento del PIB per cápita que la media.

El Regional Innovation Scoreboard apunta que la lo largo de los próximos 2 años se espera que el rendimiento en innovación aumente un 2% en el conjunto de la UE. También recoge que existe un vínculo fuerte entre el rendimiento de la innovación regional y la competitividad regional, como muestra la comparación de los resultados de este informe con los que miden la competitividad regional en el índice de Competitividad Regional de la Comisión Europea.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×