Bizkaia Talent

Noticias

El País Vasco consolida en noviembre su mejora y crea más empleo que el conjunto del Estado

La afiliación a la Seguridad Social crece en 3.576 personas y el paro baja en 2.734

 

El mercado laboral vasco ha despegado definitivamente y el empleo crece con fuerza, aunque sea a impulsos de la contratación temporal. Euskadi superó en octubre el nivel de creación de empleo de todo 2014 y en noviembre acentúa esa tendencia hasta el punto de que en un mes muy discreto para la contratación en el conjunto del Estado, el dato vasco de afiliación a la Seguridad Social duplica el del Estado español.

En concreto, el sistema ganó el mes pasado 3.576 cotizantes en la CAV, mientras que el balance del Estado apenas supone una mejora de 1.620 afiliados en el Estado español. Entre enero y noviembre se han ganado casi 17.000 empleos en el País Vasco. Ese dinamismo permite a Euskadi afianzarse por encima de los 900.000 trabajadores, una barrera que se rompió en octubre por primera vez desde julio de 2012.

En estos momentos el País Vasco supera los 904.000 cotizantes a la Seguridad Social. De forma paralela al repunte de la afiliación, el paro registrado en las oficinas del servicio vasco de empleo (Lanbide), bajó en 2.734 personas el mes pasado. En los últimos doce meses 16.864 vascos han abandonado la cola del desempleo del País Vasco, lo que supone una caída del 10%. Con todo, el 30 de noviembre estaban inscritas 151.865 personas en el Servicio vasco de Empleo.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×