Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent y PWN Bilbao presentan un estudio sobre la gestión de talento y diversidad

  • El informe tiene como fin sensibilizar al tejido empresarial y científico-tecnológico sobre los nuevos perfiles de liderazgo y tomar conciencia de la necesidad de establecer un plan de actuación conjunto que permita al País Vasco avanzar en este ámbito

Desde que Bizkaia Talent puso en marcha el servicio Be Basque Dual Career en 2015 para acompañar a las parejas de profesionales internacionales en su transición e integración laboral y sociocultural, ha detectado que la variable de género juega un papel clave. Y es que el 75% de las parejas de los profesionales internacionales que han recibido el mencionado servicio son mujeres.

Ante esta tesitura, y en colaboración con PWN Bilbao, movimiento internacional que trabaja por el avance de la carrera profesional de las mujeres y la igualdad de género en las empresas, ambas organizaciones han llevado a cabo varios encuentros con agentes implicados en la gestión del talento: consultoras de recursos humanos, universidades, empresas y centros tecnológicos y científicos. El objetivo de dichas reuniones ha sido poner sobre la mesa las necesidades de estas mujeres y sensibilizar al tejido empresarial y científico-tecnológico sobre los nuevos perfiles de liderazgo y la importancia de la diversidad del talento para el éxito y eficiencia de una empresa/sociedad.

Una de las principales conclusiones extraídas del informe es la falta de una estrategia definida conjuntamente para gestionar la diversidad en general, y de género en particular, en las organizaciones como elemento necesario para el avance y competitividad del tejido empresarial. Destaca la cultura de empresa con políticas y procedimientos muy tradicionales, con equipos directivos muy poco diversos, locales y con escasa incorporación de la mujer.

Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, se ha mostrado “muy agradecido con la colaboración de los implicados en la elaboración del estudio” y ha apuntado que “debemos tener la convicción de emprender un cambio real y profundo en la cultura interna de las organizaciones y en la apertura a la diversidad, para lo cual es imprescindible la participación de todos los agentes que intervienen en el mundo organizativo y su cultura”.

>> Ver informe “Gestión de Talento y Diversidad: Nuevos Perfiles de Liderazgo” <<

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×