Bizkaia Talent

Noticias

Comienza el programa MC-Biscay Boot Camp para preparar a diez startups que podrán acceder a los programas de la aceleradora MassChallenge en Boston

Tras el acuerdo firmado entre la Diputación y MassChallenge, la mayor aceleradora de empresas del mundo, para conectar a las personas emprendedoras y startups de Bizkaia con mercados, redes e inversores del ecosistema de innovación global comienza el programa MC-Biscay Boot Camp. Este programa preparará a diez startups para acceder a los programas de la aceleradora en Boston durante cuatro días.

Al final del campamento de entrenamiento que se realice durante esa semana, al menos los tres mejores equipos/startups pasarán de manera directa a la ronda de semifinales. Esto significa que estas organizaciones estarán más cerca de convertirse en participantes del acelerador 2016 MassChallenge y por lo tanto finalistas.

El 9 de diciembre ha comenzado el plazo para inscribirse al MC-Biscay Boot Camp que se prolongará hasta el 19 de enero del 2016.

El 3 de febrero se publicarán los nombres de las 20  organizaciones semifinalistas y la semana del 8 de ese mismo mes, en Bilbao, se llevará a cabo la evaluación de todos ellos para llegar a la final.

Los 10 finalistas para poder participar en el BOOT Camp entre los días 6 y 11 de marzo serán publicados el 12 de febrero.

 

Para poder participar es necesario cumplir varios requisitos e indicaciones:

  • Al menos un cofundador de la organización tiene que residir en el País Vasco.
  • Se pueden presentar startups de todos los sectores y no necesita un enfoque en el mercado de EE.UU.
  • El idioma oficial del programa y la aplicación es inglés.
  • La organización que se presente debe estar en fase inicial, esto es lo que se define como menos de 500 .000 dólares de valor de la empresa y menos de un millón de dólares en ingresos anuales.

 

Fechas MC-Biscay Boot Camp:

Applications open for 2016 MC-Biscay boot camp program December 9, 2015
Applications close            January 19, 2016
Top 20 semifinalists notified February 3, 2016
Semifinal judging takes place in Bilbao Week of February 8, 2016
Top 10 finalists notified February 12, 2016
Boot camp week in Boston     March 6-11

 

Para más información: http://masschallenge.org/programs/bridge/biscay-bootcamp

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×