bizkaia:talent

Bizkaia talent junto a Bilbao BBK Talent visita Lezama con profesionales internacionales altamente cualificados y sus familias para conocer y compartir la filosofía del Athletic Club

Lezama Athletic - 12-03-2016 (23)

El pasado sábado 12 de marzo, un grupo internacional de investigadores y profesionales altamente cualificados y sus familiares procedentes de diversos países como Albania, China, Corea, Egipto, India, Irán, Italia, República Checa, Zimbabue visitaron dos instalaciones claves y emblemáticas para el desarrollo de la cantera del Athletic Club de Bilbao.

Por un lado, conocieron las instalaciones deportivas de Lezama, de la mano de Iñaki González Abadía, entrenador del Infantil, donde todos los equipos, desde categorías infantiles al primer equipo del Athletic Club entrenan diariamente. González Abadía explicó a los asistentes los valores que transmite la filosofía del Athletic a la sociedad a través de sus jugadores.

Y por otro lado, los investigadores también tuvieron la oportunidad de conocer de mano de uno de sus responsables la Residencia “Mañarikua” ubicada en Derio. En este lugar, los jugadores y jugadoras procedentes de fuera de Bizkaia, viven y estudian mientras se forman para llegar a ser futbolistas profesionales. De hecho, pudieron compartir unos momentos con una de las jugadoras del Athletic femenino, Eunate Arraiza, antes de partir hacia Zaragoza para disputar el partido del domingo.

Estos profesionales internacionales están trabajando en organizaciones vascas como el Centro Tecnológico  TECNALIA; BCAM – Basque Center for Applied Mathematics, BC3 – Basque Centre for Climate Change, CIC bioGUNE, EGA Master S.A, Universidad de Deusto.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×