Bizkaia Talent

Noticias

El sector vasco del audiovisual crecerá un 2% este año

El sector vasco del audiovisual registrará un incremento de la facturación del 2% y moderará la caída del empleo hasta el 1% este año, según los pronósticos que maneja la asociación empresarial del ramo Eiken.

Las previsiones, difundidas en la Asamblea general de la asociación celebrada recientemente, se basan en la respuesta que las empresas del sector han dado a la coyuntura actual, según la entidad.

Los ingresos de las empresas del sector audiovisual aumentaron un 1% el año pasado en comparación con 2013, mientras que el empleo cayó un 19%, de acuerdo con Eiken.

Con el objetivo de frenar el impacto negativo de la crisis internacional, las empresas del sector han creado nuevas líneas de actividad, han adaptado la oferta, han buscado alianzas y han apostado por la internacionalización.

Durante la asamblea, se desatacó la importancia de adaptación al entorno digital.

“La realidad del ecosistema digital requiere que el clúster se adapte para favorecer la competitividad tanto de las empresas como de los sectores en los que el audiovisual es un elemento común”, dijo el presidente de Eiken, Juan Mari Gurrutxaga.

La asociación se encuentra inmersa en un proceso de apuesta por el segmento digital con la incorporación de varias compañías pertenecientes al ámbito de la comunicación y los contenidos digitales.

Los socios de Eiken comprenden toda la cadena de valor del audiovisual, desde la generación de contenidos y su distribución y exhibición, hasta el desarrollo y la utilización de nuevas tecnologías para su aplicación en entornos tradicionales y digitales.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×