Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent cierra el periodo de solicitudes de su programa de ayudas con 80 candidaturas

Bizkaia:talent ha cerrado el plazo para solicitar las ayudas que ofrece para la investigación y que ascienden en su conjunto a 900.000 euros. En la edición actual, el número total de candidaturas ha sido de ochenta procedentes de diferentes áreas del conocimiento entre las que se encuentran Ciencias Sociales y Humanas, Empresa-Economia – Derecho, Física – Quimica – Matemáticas, Biociencias, Farmacia y Salud, Ingenieria, Alimentación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanas e Informática – Nuevas Tecnologías. Actualmente todas las solicitudes recibidas se encuentran en fase de evaluación

El Programa de Ayudas 2015 pretende apoyar, vincular, formar y mejorar la carrera profesional de investigadores con experiencia que desarrollen su propio proyecto de investigación en áreas estratégicas de investigación y en asociación con organizaciones de investigación radicadas en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Estas ayudas van dirigidas a empresas, universidades, asociaciones y fundaciones con domicilio social o que tengan un centro de trabajo en Bizkaia y se repartirán siguiendo tres modalidades.

  • La primera está dirigida al apoyo a la integración en Bizkaia de investigadores con experiencia. En esta modalidad se financiará hasta el 100% del salario bruto anual hasta los tres primeros años de relación laboral entre el investigador y la entidad que lo contrate.
  • La segunda persigue impulsar colaboraciones de corto-medio plazo entre investigadores con amplia experiencia para que cooperen con organizaciones vizcaínas en el desarrollo de proyectos de investigación innovadores en Bizkaia. Se financiará en su totalidad o parcialmente la retribución del investigador hasta un máximo de 61.000 euros por año, durante un período máximo de dos años.
  • La tercera modalidad pretende apoyar la formación/capacitación de investigadores, favoreciendo el desarrollo de su carrera en Bizkaia con un proyecto de investigación en una organización internacional y de prestigio que permita ampliar sus competencias y habilidades para, una vez concluido ese período, retorna a Bizkaia. Con las ayudas que establece la convocatoria abierta hoy, se financiará en su totalidad o parcialmente la movilidad y/o los gastos de desplazamiento y mantenimiento del investigador.

Ésta es la cuarta ocasión en la que se lanzan ayudas cofinanciadas por la Comisión Europea, organismo que seleccionó el proyecto de bizkaia:talent como una referencia en nuestro continente y entre otros más 50 proyectos para respaldarlo y colaborar con él.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×