Bizkaia Talent

Noticias

Jóvenes talentos de las tres universidades vascas reciben los diplomas de los programas Talentia

  • 217 jóvenes de los programas Talentia, Talentia Competencias para la Profesionalidad y Be Basque Ambassadors pasan a ser miembros de la Red Talentia

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, ha presidido el acto de entrega de diplomas de los diversos programas de Talentia, en el auditorio de la Universidad de Deusto, acompañado de los vicerrectores Víctor Urcelay (Universidad de Deusto) Patxi Juaristi (UPV/EHU) y Jon Altuna (Mondragon Unibertsitatea), así como de Idoia Postigo (Bilbao Metropoli 30), Mª Pilar González Marcos (Colegio de Químicos e Ingenieros Químicos), José Tesán Alonso (Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) y Araceli Cámara (Colegio de Economistas).

Tras las palabras de bienvenida de Jesús Riaño, director de Alumni en la Universidad de Deusto, ha llegado el turno del diputado foral. Pradales ha puesto en valor el largo y exitoso recorrido que está teniendo el servicio Talentia a través de los diversos programas y que contribuye a la formación de una red compuesta por más de 1.500 profesionales de primer nivel: “En un mundo global y en un país pequeño como en el nuestro, es fundamental contar con redes de apoyo. A partir de ahora pasáis a formar parte de la Red Talentia, que tiene un gran potencial y una capacidad a futuro además de la que pueda tener en el presente”.

Un nuevo programa entre los ya consolidados
A los ya afianzados programas Talentia, enfocado en la adecuada inserción laboral y desarrollo profesional de los estudiantes con mayor potencial, y el programa de Competencias para la Profesionalidad, centrado en el desarrollo de competencias transversales que demanda el mercado laboral, este año se les ha sumado el programa Be Basque Ambassadors.

Be Basque Ambassadors tiene como objetivo ayudar a los alumnos y exalumnos internacionales en su integración social y laboral en nuestro país, y que estos sean embajadores vascos en caso de que continúen su carrera profesional en otro lugar del mundo, manteniendo así el contacto y un sentimiento de pertenencia con nuestro país para siempre, lo que conecta perfectamente con la estrategia “Be Basque” de Bizkaia Talent.

VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×