Bizkaia Talent

Noticias

El Diputado General ha entregado los diplomas Talentia a 150 alumnos de las tres universidades vascas

JOSÉ LUIS BILBAO:”A MEDIO PLAZO, EN BIZKAIA VA A HABER ESPACIO PARA EL TALENTO LOCAL Y PARA PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO”

El Diputado General ha entregado los diplomas Talentia a 150 alumnos de las tres universidades vascas que han participado en este programa, a los que ha dado a conocer algunas medidas de fomento del empleo juvenil impulsadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

  • Este año han participado en este programa 258 estudiantes de la Universidad del País Vasco, de la Universidad de Deusto y de Mondragon Unibertsitatea.
  • Dentro de las actividades de esta edición del programa, los universitarios han tomado parte en una jornada en la que un experto en reclutamiento de personal altamente cualificado les ha informado sobre cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo.
  • Los estudiantes han tenido oportunidad de realizar 9 visitas técnicas a organizaciones multidisciplinares y al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, como parte de las actividades de este programa, que se ha desarrollado entre febrero y finales de junio de este año.

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha reconocido el “esfuerzo, talento y dedicación” de los 258 jóvenes participantes en el programa Talentia durante el acto oficial de entrega de sus diplomas. “Quiero trasladaros este año un mensaje de confianza. No tengáis ninguna duda de que ante vosotros y vosotras se abre un camino de posibilidades. Tenéis talento, os habéis esforzado, estudiado, trabajado mucho. Que no os ciegue el corto plazo, ni los mensajes catastrofistas. Existen oportunidades reales. No tengáis ninguna duda. A medio plazo no sólo va a haber espacio para el talento local, sino que, incluso, tendremos que seguir atrayendo profesionales de todo el mundo”, les ha alentado durante el acto, al que han asistido 150 jóvenes.

José Luis Bilbao ha subrayado también algunas de las medidas que la Diputación Foral de Bizkaia ha establecido para fomentar el empleo juvenil, como las ayudas a la contratación de menores de 30 años (este año sus cuantías máximas se han incrementado para las empresas que incorporaran a sus plantillas a participantes en Talentia), y también ha destacado los recursos forales destinados a la promoción del talento, entre ellos el presupuesto de 1,6 millones dirigido a Bizkaia:talent para financiar todas las actividades de promoción, identificación, apoyo y formación de personas altamente cualificadas.

Talentia

El programa Talentia  se puso en marcha hace cinco años y por él han pasado ya 733 universitarios y universitarias estudiantes de último curso de carrera y que cuentan con el mejor expediente académico, además de con otras aptitudes identificadas por las universidades participantes, que hoy en día son la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

Talentia permite acceder a una orientación laboral y profesional personalizada, asistir a encuentros profesionales y encuentros sectoriales, realizar visitas técnicas y una visita al Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, así como participar en jornadas y talleres de empleo que resultarán útiles a los participantes para preparar su futuro profesional, conocer los proyectos empresariales y científico-técnicos de Bizkaia y acercarse a figuras relevantes del mundo empresarial, social y científico vasco.

En esta edición, la quinta del programa, esas figuras relevantes que han compartido experiencia con los alumnos participantes han sido Guillermo Dorronsoro, Pedro Luis Uriarte, Juan José Ibarretxe y Koldo Saratxaga. Y las visitas técnicas se han realizado a nueve entidades: BCAM, Biocruces, Deloitte, EITB, Fundación EDE, Gaiker, Guggenheim Bilbao, Idom, ITP, K2K, Lamiako Eskola, Lancor, Lauaxeta Ikastola, LKS-Group, La Alhóndiga y Technalia Research & Innovation.

Este año, también se ha impartido una jornada denominada  “Hazte valer”, en la que un experto en el reclutamiento de personal altamente cualificado transmitió a los participantes en Talentia cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo y a las entrevistas de trabajo, y qué actitudes y cualidades buscan las organizaciones en los candidatos. Además, se realizó un taller de empleo conjunto entre las tres universidades, el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Beaz y Bizkaia:talent.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×