Bizkaia Talent

Noticias

Finaliza la primera edición de la RED TALENTIA

El pasado miércoles 21 de enero tuvo lugar el tercer y último encuentro de la RED TALENTIA, en el que los participantes de la Red, divididos en tres grupos, expusieron de manera breve las propuestas en las que han estado trabajando durante los últimos meses con la ayuda de los coach Asier Alea, Alfonso Martínez Cearra y Paco Garmendia y con  la contribución de Ivan Jimenez, director gerente de bizkaia:talent.

El primer proyecto, dentro del tema de la Naturaleza, entorno y sostenibilidad, trató sobre la tarjeta Ekocard que premia la actitud y ventajas del reciclaje con puntos acumulables.

El segundo proyecto trató sobre las Smart Cities y planteaba la creación de un sistema inteligente y sostenible para la futura isla de Zorrotzaurre.

El tercer proyecto, enmarcado en el área de la Movilidad del Talento, ofrecía varias propuestas para retener a las personas altamente cualificadas en nuestro territorio basándose en varios pilares como la integración social, cultural y familiar en Euskadi.

El evento finalizó con la entrega de diplomas que acreditaban la participación y el interés de los y las Talentias en la RED. Los responsables de entregar los diplomas fueron Ivan Jimenez, director gerente de bizkaia:talent y  Maite Eguskizaga, jefa de Servicio de Empleo del Departamento de Promoción económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ivan Jimenez felicitó de manera emotiva a todos los participantes por su interés, dedicación y esfuerzo en esta iniciativa pionera a nivel mundial en la que se pretende vincular a todos los participantes con el desarrollo social, económico, cultural y general de la sociedad de Bizkaia y, por tanto, de Euskadi. Es decir, se trata de una plataforma en la que los participantes tanto del programa Talentia como de Talent Pro Bizkaia pueden aportar sus ideas para cambiar la Bizkaia del futuro.

Todas las propuestas presentadas serán valoradas por expertos en la materia quienes evaluarán y premiarán las mismas bajo criterios de la Red Talentia. La propuesta más brillante será reconocida con una dotación económica de 3.000 euros.


Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×