Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent apoya de nuevo el programa Talentum Startups de ayuda a emprendimiento y la innovación de estudiantes vascos junto con Telefónica y Mondragon Unibertsitatea

  • Telefónica prevé un alto grado de participación en Euskadi, una de las comunidades más activas del programa, en la nueva edición de Talentum Startups

Bizkaia:talent apoya junto con Telefónica y Mondragon Unibertsitatea una nueva edición de Talentum Startups, el programa de ayuda al emprendimiento y la innovación de jóvenes procedentes de carreras tecnológicas que hasta ahora ha tenido una gran acogida en el País Vasco. El programa contó en su anterior edición con dos jóvenes vascos como ganadores: Mikel Rodríguez, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones de la EHU-UPV, diseñó una aplicación para seguridad laboral mediante el uso de prendas inteligentes, mientras que Oscar Serradilla, estudiante de ingeniería informática en Mondragon Unibertsitatea, desarrolló un sistema relacionado con la seguridad vial que avisa al conductor de incidencias en la carretera como baches o cambios de rasante. Ambos proyectos han recibido el apoyo necesario para desarrollar todo su potencial, incluyendo una beca de alta cualificación que supone una inversión de unos 6.500 euros  y la financiación de equipos tutores y mentores.

Tanto Mikel Rodríguez como Oscar Serrradilla participaron en la jornada Joinnovation junto a  José María Álvarez- Pallete,  Consejero Delegado de Telefónica, en el que se reunieron  jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de diversos programas de apoyo al emprendimiento:  Talentum Schools,  Talentum Startups  y los Labs, dedicados a temáticas como Big Data, educación digital, M2M, IoT, content marketing, wearables o ciberseguridad entre otras.

Los talleres tecnológicos de Talentum Schools, con más de 50.000 sesiones realizadas en hasta la fecha, tanto en tiendas Movistar como en colegios y campamentos, y en más de 20 ciudades de España, están contribuyendo a la formación de una nueva generación de creadores digitales que son capaces de convertir sus ideas en realidades valiéndose de la tecnología. Abordando la preocupación por la brecha que existe en el ecosistema digital, Talentum Schools potencia las vocaciones tecnológicas y la cultura digital de jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años ayudando en la responsabilidad de preparar a nuestros niños y jóvenes para ser los profesionales del futuro.

Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas. El 80% de ellos ha trabajado en proyectos tecnológicos de startups  de todo el territorio nacional y el 20% han desarrollado su propio proyecto, contando con el apoyo de un mentor tecnológico y el software y hardware necesario.

La jornada  Joinnovation  presentó asimismo las pruebas de acceso a la nueva edición de plazas para optar a los programas de Talentum Startups y los LABs destinadas a jóvenes universitarios del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

En las nuevas plazas para participar en los programas de Talentum Startups y los Labs, los candidatos deberán realizar una prueba online que se llevará a cabo en paralelo al evento JOINNOVATION.  En total se espera identificar a más de 350 candidatos para incorporarse hasta final de 2015.

Más información en la página web www.talentumstartups.com.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×