Bizkaia Talent

Noticias

Estudiantes de las tres universidades vascas participan en el Taller de Inteligencia Emocional del Programa de Competencias

El miércoles 10 de diciembre los alumnos que participan en el programa Piloto “Competencias para la profesionalidad en Bizkaia”, Programa pionero en el Estado, liderado por bizkaia:talent, coordinado por la Asociación Bilbao Metropoli 30 y que cuenta con la colaboración de BasquePro (Asociación de Colegios profesionales vascos, en concreto: el  Colegio Vasco de Economistas, Colegio Vasco de Químicos e ingenieros Químicos, y Colegio Vasco de Ingenieros) tomaron parte en el Taller de Inteligencia Emocional.

Durante el taller se trabajaron herramientas para avanzar en el auto-conocimiento, en la gestión de nuestras emociones y en el reconocimiento e influencia de las emociones ajenas, para finalmente aplicarlas al mundo laboral en términos de motivación, perseverancia, construcción de una meta, etc.

De esta manera, Postigo subrayó a los alumnos y alumnas que: “Es importante tener en cuenta que en el fondo instintivo y profundo de nuestro ser, sentimos, estamos hechos/as de emociones y que esta variable fundamental”.

Hasta ahora  esto apenas se tenía en cuenta en el mundo laboral pero actualmente está reconocida como una de las competencias básicas y esenciales para desarrollar con éxito los conocimientos técnicos y la carrera profesional.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×