Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent organiza una jornada sobre la tramitación de la contratación internacional de emprendedores, investigadores y personal de alta cualificación

  • Inmaculada Sedano fue la encargada de impartir la jornada técnica sobre la regularización del personal altamente cualificado e investigadores provenientes de fuera de la Unión Europea (UE).

El pasado 14 de junio Bizkaia Talent organizó una sesión técnica en BIC Bizkaia, Derio, donde Inmaculada Sedano, Jefa de Servicio de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, informó y resolvió dudas con las que nuestra industria y academia se encuentra.

La atracción de talento es un elemento clave para fortalecer el tejido empresarial científico-tecnológico del País Vasco. Sin embargo, nuestras organizaciones tienen cada vez más dificultades para encontrar perfiles concretos y tienen que buscarlos fuera de la UE, y esto requiere completar un proceso de regularización que por lo general es muy costoso, a pesar de la entrada en vigor de la Ley 14/2013.

Inmaculada Sedano explicó los diferentes regímenes de extranjería, las diferencias entre la Ley Orgánica 4/2000 y la Ley 14/2013, así como las principales novedades y ámbito de aplicación de la ley 14/2013. Uno de los puntos más importantes de la sesión fue qué entienden los Identificadores de Entidades Legales (LEI) por un altamente cualificado, así como qué entendemos por relación laboral o profesional y la importancia de analizar la situación del personal investigador a la hora de tramitar y elegir la autorización correcta teniendo en cuenta de dónde parte y cuál es su trayectoria futura o si viene con familia. Además, Sedano también repasó los procedimientos a seguir de los inversores, emprendedores y trabajadores intraempresariales.

En la jornada también participaron Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, quien explicó la situación en la que se encuentra el País Vasco en cuanto a la atracción y retención del talento, así como Carmen Méndez de Bizkaia Talent y Mireia Azpiazu de Gipuzkoa Talent, ambas especialistas en tramitación y servicios de acogida para personal internacional investigador y altamente cualificado.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
bizkaia:talent
×
×