Bizkaia Talent

Noticias

La capital vasca Vitoria-Gasteiz, Ciudad Verde a nivel mundial

  • Ha sido galardonada con el “Global Green City Award” que concede la ONU, reconociendo así su gran labor por una ciudad sostenible y comprometida con el medio ambiente

Si en el año 2012 Vitoria-Gasteiz se convirtió en European Green Capital (Capital Verde de Europa), ahora, en 2019, ha sido proclamada Global Green City (Ciudad Verde Global) uniéndose a la selecta lista en la que la componen ciudades como Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Oakland (Estados Unidos), Curitiba (Brasil), Nantes (Francia), Mannheim (Alemania) o Yokohama (Japón).

La organización Global Forum on Human Settlements, respaldada por la ONU, ha sido la encargada de conceder el galardón en el foro de debate y análisis que organiza cada año y que este decimocuarto año se ha celebrado en la capital etíope de Adís Abeba.

El jurado ha analizado 85 indicadores distribuidas en las siguientes categorías: movilidad sostenible, eficiencia energética, ‘smart city’, ‘zero waste’, políticas de espacio público, uso sostenible del territorio, agua, medioambiente, servicios básicos, desarrollo territorial sostenible, economía circular, estrategia agroalimentaria, gobernanza, innovación y protección del patrimonio.

Muchas zonas verdes y bidegorris kilométricos
Vitoria dispone de 42 metros cuadrados de espacios verdes por cada habitante con una distancia inferior de 2,5 minutos caminando y más de 150 kilómetros de carriles bici, siendo la segunda mejor ciudad del Estado para la movilidad ciclista. Además, cuenta con 115.000 árboles de 285 especies diferentes.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.