bizkaia:talent

Bizkaia talent abre el plazo para optar a los premios Young Basque Investigator Award con la colaboración de la sociedad científica CERU

  

  • Se concederán un total de tres premios: el primero contará con una dotación económica de 5.000 euros y los dos restantes con dotaciones de 1.000 euros cada uno
  • Este galardón cuenta con el patrocinio de Bizkaia talent y se enmarca dentro de su línea de actuación de reconocimiento de la carrera profesional internacional de los vascos y vascas altamente cualificados

Bizkaia talent sigue apostando por el talento con sello vasco tanto dentro como fuera de sus fronteras, es por ello, que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Científicos españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) para la puesta en marcha de actividades y proyectos que sean de interés común con la finalidad de incrementar y difundir las acciones desarrolladas por ellas.

El director gerente de Bizkaia talent, Ivan Jimenez, explica que “de esta manera será posible definir y poner en marcha programas conjuntos de movilidad de investigadores, cooperar en la organización y celebración de eventos que promuevan la interacción y el contacto entre investigadores de las dos entidades y fomentar la participación en proyectos conjuntos de I+D+I entre el País Vasco y Reino Unido”.

YOUNG BASQUE INVESTIGATOR AWARD

Fruto de esta colaboración, dentro de las acciones que se van a desarrollar se encuentra la creación del premio “SRUK/ Bizkaia:talent Young Basque Investigator Award”. Este galardón tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera profesional de un joven investigador vasco que ejerza su actividad investigadora en el Reino Unido.

“Este premio, que abre el periodo de candidaturas hoy, cuenta con el patrocinio de Bizkaia talent y se enmarca dentro de su línea de actuación de reconocimiento de la carrera profesional de carácter internacional de los vascos y vascas altamente cualificados”, manifiesta Jimenez. En este caso, de manera concreta, se pretende proporcionar a jóvenes científicos la oportunidad de investigar las áreas más innovadoras del sector a través de becas y programas especiales.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a los premios se encuentra la de ser socio regular de la Asociación SRUK/ CERU; demostrar actividad investigadora en el ámbito de las Ciencias Naturales, Ingenierías Humanidades y Ciencias Sociales; haber nacido en la Comunidad Autónoma de Euskadi o estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad con al menos dos años de anterioridad a realizar la solicitud y desarrollar desde al menos un año de su labor investigadora en Reino Unido; tener menos de 40 años; tener un título de Licenciatura/ Ingeniería o Grado y estar en posesión de un máster, doctorado o postdoctorado, así como no tener más de 5 años de experiencia postdoctoral a día de cierre de la convocatoria.

Para evaluar a las y los aspirantes se tendrá en cuenta la calidad del currículum del solicitante, una memoria de investigación, una carta de motivación. Asimismo, aquellas solicitudes que indiquen una movilidad entre Reino Unido y País Vasco, tendrán una consideración especial. De este modo, el premio se adjudicará por concurso de méritos a aquellas solicitudes que hayan tenido una puntuación más alta entre las presentadas dentro del plazo establecido.

“Se concederán un total de tres premios: el primero contará con una dotación económica de 5.000 euros y los dos restantes con dotaciones de 1.000 euros cada uno”, anuncia el Director Gerente quien añade que “la ceremonia de entrega que se producirá en el marco del encuentro Science+ que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de septiembre del 2017 en Bilbao”.

Para poder participar todos los candidatos y candidatas tendrán que registrarse y rellenar la información requerida en la plataforma web desarrollada para ello.

Se puede acceder a través del enlace https://extranet.bizkaiatalent.eus/access.php

“Queremos animar a todas y todos los profesionales altamente cualificados que cumplan con los requisitos para optar a este innovador premio a que presenten su candidatura antes de la fecha límite de solicitud fijada en el 5 de mayo del 2017 y desearles mucha suerte”, finaliza Ivan Jimenez.

Una vez recibidas las candidaturas, serán evaluadas por el Comité Científico de SERUK/CERU, siendo la concesión del premio adjudicada por un jurado mixto formado por miembros de la Junta Directiva de la Asociación y representantes de Bizkaia:talent.

Para más información, los y las candidatas pueden contactar con la organización a través del correo bebasquetalentawards@bizkaiatalent.eus para consultas relacionadas con la plataforma y con awards@sruk.org.uk para cuestiones generales y específicas relativas a la convocatoria.

 

pdf-logo

 

Para más información, puedes consultar las bases de los premios en este fichero adjunto. Guide for Applicants_SRUK_BT Young Basque Investigator Award

¿Cómo presentar mi solicitud?

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×