Bizkaia Talent

Noticias

bizkaia:talent colabora en la atracción del Proyecto de Universidad Global sobre Tecnologías Sostenible al País Vasco

La atracción del programa de Tecnologías Sostenibles al País Vasco es el resultado de la cooperación entre BC3 (Basque Centre for Climate Change) y la Universidad Tecnológica de Nagaoka de Japón, con la colaboración de bizkaia:talent.

Los primeros estudiantes partirán a Japón durante el segundo semestre del año.

El programa se coordinará para toda Europa desde BC3.

Los días 20 y 21 de enero, una delegación de investigadores japoneses liderada por el Profesor Azuma ha visitado el País Vasco para formalizar la puesta en marcha de la primera parte de este ambicioso programa, el primero de sus características entre Japón y País Vasco. El Profesor Azuma es Vicepresidente de la Universidad Tecnológica de Nagaoka y beneficiario del programa de ayudas de bizkaia:talent para la contratación y  vinculación de investigadores de máximo nivel con Bizkaia.  Los representantes de la Universidad Tecnológica de Nagaoka han visitado las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea, y han mantenido contactos con el resto de las universidades vascas para concretar el calendario para su incorporación.

Impulsado por BC3 (Basque Centre for Climate Change) y la Universidad Tecnológica de Nagaoka de Japón, el acuerdo hará posible en 10 años la creación de una “Universidad Global”, que facilitará la movilidad internacional de estudiantes e investigadores, y fortalecerá la presencia internacional de las PYMES en el ámbito de las tecnologías sostenibles. Este modelo de intercambio es una iniciativa estratégica del gobierno de Japón, para generar un campus mundial de excelencia, con conexiones permanentes en países como Alemania, Sudáfrica, Vietnam y México. Según sus estimaciones, en un plazo de 10 años el proyecto estará completamente desplegado, y contará con una media de 900 participantes anualmente. El programa está íntegramente financiado por el gobierno japonés, a través de dotaciones destinadas a tal efecto.

El acuerdo ha sido posible gracias al trabajo realizado por el equipo de BC3, liderado por el profesor Ikerbasque e investigador Ramón y Cajal, Sérgio Henrique Faria, usuario del servicio Location de bizkaia:talent, quien ha sido designado coordinador del despliegue de este programa, tanto en el País Vasco como en el conjunto de Europa. Ha colaborado para hacer posible este acuerdo bizkaia:talent, la asociación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia para atraer, retener y vincular a personas altamente cualificadas a Bizkaia-País Vasco, en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×