Bizkaia Talent

Noticias

El espacio Biworking se adhiere al programa Be Basque Dual Career Centre para ayudar a los cónyuges de profesionales internacionales

  • Este espacio de coworking de Bilbao pretende colaborar en la integración sociocultural y laboral de estos cónyuges en Bizkaia que quieran emprender o necesiten un espacio para trabajar.

Bizkaia Talent es consciente de que la movilidad geográfica afecta y seguirá afectando los planes de vida del personal altamente cualificado internacional, y que los diferentes agentes como universidades, centros de investigación, empresas o administración pública, entre otros, tienen que considerar los factores y consecuencias que esta movilidad conlleva a la hora de atraer, retener y vincular al mejor talento.

En este sentido, y como así lo reconocen infinidad de agentes a nivel europeo, cobra cada vez mayor importancia el apoyo al cónyuge del personal altamente cualificado para su integración sociocultural y laboral en los lugares de destino, clave para el desarrollo de un proyecto de vida en pareja y en familia en su caso, cuestión esta, que afecta a nuestro territorio como palanca para potenciar la economía basada en el conocimiento, la innovación y la creatividad.

Este apoyo apuesta por definir y apoyar una estrategia de reintegración de servicios para profesionales altamente cualificados y sus cónyuges (Dual Career Couples), a través de 3 posibles ejes (orientación laboral, emprendimiento y voluntariado) con la cooperación de agentes y empleadores en el País.

Carmen Méndez, responsable del servicio de Relocation & Be Basque Dual Career Centre, ha valorado de la siguiente forma la adhesión: “Desde que Oscar Ruiz de Gopegui (CEO Biworking) me hablara de su proyecto, no dudé en que Biworking tenía que estar en nuestra red. Es más que un espacio de trabajo y colaboración. Al entrar, se respiran las ganas de crear sinergias entre emprendedores y profesionales que desean desarrollar su negocio en Bilbao. También destacaría los eventos sociales que organizan para fomentar red y vínculos entre los coworkers y otros profesionales locales de diferentes ámbitos.”

Ayudando a este colectivo desde el 2006
Bizkaia Talent, desde el año 2006 y a través del Servicio de Relocation & Be Basque Dual Career Centre, asesora e informa gratuitamente sobre aspectos administrativos y de integración, tanto a organizaciones de ámbitos vinculados a la innovación social y transformación empresarial, estrategia científico-tecnológica y sociedad de la información, como a personas altamente cualificadas del estado, UE y terceros países.

A día de hoy la red de apoyo dentro del Be Basque Dual Career Centre consta de 19 organizaciones que apoyan los ejes anteriormente indicados.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.