Bizkaia Talent

Noticias

bizkaia:talent realiza reuniones de alto nivel con Organizaciones Multilaterales durante su misión en Estados Unidos

Bizkaia:talent durante su misión en Estados Unidos en el mes de febrero realizó reuniones de alto nivel con numerosas organizaciones multilaterales. Entre ellas se encuentra la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial en Washington.

Durante estas reuniones, a las que acudió el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, se estudiaron las diversas posibilidades que estos Organismos pueden ofrecer al desarrollo de negocio de las empresas que forman parte de los clústers que acompañaron a bizkaia:talent en su labor: GAIA y LANGUNE. El primero, corresponde a la agrupación vasca de empresas que se encuentran en el sector de las tecnologías electrónicas y de la información, el segundo LANGUNE es la asociación empresarial del sector de las Industrias de la Lengua de Euskal Herria. Esta Asociación nace el año 2010 y agrupa a más de 35 entidades de los campos de la traducción, contenidos, enseñanza y tecnologías de la lengua.

En las reuniones realizadas se trataron asuntos de gran interés relacionados con el área de Educación, Tecnologías de la información (TICs), Smart cities, etc.

Muchos de los encuentros que se han realizado, han servido para llevar a cabo reuniones y encuentros con vascos que trabajan en estos organismos multilaterales, a quienes se les ha presentado la recién creada Be Basque Talent Network, promovida por bizkaia:talent, se trata de la red de talento más grande del mundo formada por profesionales que tienen o quieren tener un vínculo con Euskadi.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×