Bizkaia Talent

Noticias

bizkaia talent presenta sus programas y servicios en “Prestik Ezkerraldea 16” la feria de empleo para los jóvenes de Bizkaia

Un año más, la Asociación para la atracción, retención y vinculación del Talento a Bizkaia-País Vasco estará presente en la Feria de Empleo PRESTIK -en esta ocasión: PRESTIK-Ezkerraldea- tiene lugar los días 20 y 21 de octubre en la Escuela Náutica de Portugalete (UPV/EHU).

Se trata de la quinta edición de esta feria a la que acude bizkaia talent bajo la organización y financiación del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de servir como lugar de encuentro entre todos los agentes implicados, un encuentro a través del cual generar y difundir conocimiento sobre la situación comarcal del empleo, la formación y el emprendimiento.

Durante los dos días de duración de la Feria, bizkaia talent presentará a los y las asistentes los servicios que ofrece para los estudiantes universitarios como el programa Talentia, una iniciativa desarrollada en colaboración con las tres universidades vascas donde se seleccionan los mejores expedientes académicos de cada disciplina académica junto con unas competencias profesionales caracterizadas por el liderazgo, el trabajo en equipo y la internacionalización.

Asimismo, también se ofrecerá información sobre la Be Basque Talent Network la mayor red internacional de profesionales que están o quieren estar en contacto con la realidad socio-económica y laboral del País Vasco. Con poco más de un año desde su nacimiento, está formada por más de 7.500 profesionales procedentes de más de 80 países junto con más de 200 organizaciones de relevancia mundial.

Por otro lado, en función siempre de los perfiles profesionales, se ofrecerá la posibilidad de inscribirse a través de la web www.bizkaiatalent.eus a las más de 50 ofertas de empleo que se existen en estos momentos en el servicio de Intermediación Profesional de bizkaia talent.

PRESTIK-Ezkerraldea 2016

La edición actual se dirige a quienes deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición en la Margen Izquierda y Zona Minera; profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendimiento que quieran estar al día de las novedades en su sector y a las personas emprendedoras que busquen orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial.

La feria se desarrollará en torno a una gran zona expositora de temáticas diversas englobadas en tres áreas como la formación: con presencia de las entidades formativas más relevantes (las tres universidades vascas y las asociaciones de centros formativos públicos y privados) y con exhibición de oficios y profesiones.

Por otro lado el empleo: con presencia de empresas representativas de la comarca y de las principales entidades de intermediación y de orientación laboral de la zona, como las agencias de empleo Behargintza, Lanbide, etc. Por último las nuevas tecnologías para el empleo: Nuevos empleos y profesiones, portales web de empleo…

Además, se desarrollarán eventos en paralelo con actividades específicas para estudiantes y personas en búsqueda activa de empleo, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, zonas de asesoramiento individualizado, etc., así como para personas interesadas en emprender.

PRESTIK-Ezkerraldea contará con la presencia de empresas de diferentes sectores representativos del tejido empresarial de la Margen Izquierda, informando de su actividad, sus proyectos y del tipo de perfiles que necesitan reclutar.

Asimismo, se organizarán encuentros de networking para las empresas de la comarca, al objeto de que debatan sobre la situación y tendencias de la economía en la zona, así como de los proyectos estratégicos a futuro.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×