Bizkaia Talent

Noticias

Los ciudadanos y ciudadanas vascas tienen el mayor nivel de bienestar de todo el Estado español

  • Según un estudio realizado por La Fundación BBVA y el Ivie 

El País Vasco es la región que presenta los mejores niveles de bienestar tras la crisis y el inicio de la recuperación económica según un estudio realizado por La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Las conclusiones que desprende la monografía ‘Las facetas del bienestar: una aproximación multidimensional a la calidad de vida en España y sus comunidades autónomas 2006-2015’, que publicará próximamente la Fundación BBVA y el Ivie y cuyos principales resultados se han dado a conocer recientemente sitúan al País Vasco y La Rioja. seguidos de Navarra como los territorios con mayor nivel de bienestar objetivo.

El trabajo analiza la evolución del bienestar entre 2006 y 2015 con datos del INE y teniendo en cuenta la metodología adoptada por la OCDE en su programa How’s Life, que ofrece información sobre 50 indicadores relativos al bienestar presente y los recursos para mantenerlo.

Asimismo, según la monografía, se observa una cierta disparidad entre los niveles de bienestar aproximados por las variables objetivas y el grado de satisfacción con la vida. En concreto, los habitantes de Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que presentan niveles medio y medio-bajos de bienestar objetivo, son los que tienen una percepción más positiva de su vida junto con los de Navarra y el País Vasco, con altos niveles de bienestar objetivo.

Satisfacción con la vida. Comunidades autónomas, 2013 (puntuación sobre 10)

Fuente: INE

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×