Bizkaia Talent

Noticias

Los ciudadanos y ciudadanas vascas tienen el mayor nivel de bienestar de todo el Estado español

  • Según un estudio realizado por La Fundación BBVA y el Ivie 

El País Vasco es la región que presenta los mejores niveles de bienestar tras la crisis y el inicio de la recuperación económica según un estudio realizado por La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Las conclusiones que desprende la monografía ‘Las facetas del bienestar: una aproximación multidimensional a la calidad de vida en España y sus comunidades autónomas 2006-2015’, que publicará próximamente la Fundación BBVA y el Ivie y cuyos principales resultados se han dado a conocer recientemente sitúan al País Vasco y La Rioja. seguidos de Navarra como los territorios con mayor nivel de bienestar objetivo.

El trabajo analiza la evolución del bienestar entre 2006 y 2015 con datos del INE y teniendo en cuenta la metodología adoptada por la OCDE en su programa How’s Life, que ofrece información sobre 50 indicadores relativos al bienestar presente y los recursos para mantenerlo.

Asimismo, según la monografía, se observa una cierta disparidad entre los niveles de bienestar aproximados por las variables objetivas y el grado de satisfacción con la vida. En concreto, los habitantes de Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que presentan niveles medio y medio-bajos de bienestar objetivo, son los que tienen una percepción más positiva de su vida junto con los de Navarra y el País Vasco, con altos niveles de bienestar objetivo.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.